CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Quellonino de 8 años será parte de la selección nacional en Panamericano de karate

Junto a otros tres deportistas de Quellón participarán en el Panamericano de Karate Shotokan a realizarse en México durante el mes julio.

Un llamado a integrar la selección nacional de karate Shotokan recibió el estudiante quellonino Agustín Contreras Zagal (8), el deportista más joven que integrará la delegación que participará del panamericano de la especialidad que se desarrollará en el mes de julio en la ciudad de Querétaro, en México.

El pequeño se inició en la actividad a los 4 años motivado por sus padres, ingresando al Club Shima no Senshi de Quellón. Comenzó a participar en competencias un año después y gracias a su crecimiento deportivo, en 2023 se coronó campeón nacional de la especialidad en la categoría de 6 a 8 años en un torneo realizado en Concepción.

El club al que pertenece es parte de la Shotokan Karate Do International Federation (SKDIF) Chile, que representará al país en el torneo internacional. También fueron llamados en esta convocatoria los quelloninos Daniela Alarcón Díaz, Álvaro Quiroz Mansilla y Claudio Cárdenas Hualaman, todos del mismo club.

Los chilotes estarán bajo la dirección técnica del sensei Henán Beltrán Silva, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar del mundial de la especialidad realizado en Hungría.

COMPETENCIA ESPECIAL

Alejandro Contreras, papá de Agustín, se manifestó orgulloso del logro alcanzado e hizo hincapié en que las capacidades deportivas están en todos los niños y son los papás los llamados a acompañar sus inquietudes. El deportista actualmente es cinturón verde.

“Darle esa motivación a un niño hace que compita de mejor manera, y lo otro es que Agustín ve esto como una actividad extraprogramática, donde se entretiene, no hay estrés de por medio, la pasa bien, lo disfruta y al verlo tan contento haciendo lo que le gusta él nos trasmite esta motivación para que lo siga haciendo”

expresó.

En este contexto, apuntó que será el más pequeño de la delegación y eso tiene que ver con la apertura de la competencia de una categoría especial. Oficialmente en todo torneo internacional es sobre los 12 años, sin embargo, en esta ocasión se integró la competencia desde los 8 años debido a la pandemia que obligó a postergar el torneo.

Para incentivar a los más chicos se abrió esta categoría no oficial, desde los 8 años. Agustín cumple los 8 en mayo, entonces, tendrá la edad para participar. En teoría van competidores sobre los 12, pero esta fue una excepción y por eso llama la atención que alguien tan chiquitito sea nominado a la selección, tiene que ver con esta excepción”, señaló.

PREPARACION Y VIAJE

Alejandro Contreras señaló que desde el club hay una preparación especial para los nominados a la selección, con la finalidad de que lleguen en las mejores condiciones al torneo. Entrenamientos intensivos en estas últimas semanas, y además de la preparación de algunas actividades para recaudar fondos para el viaje.

“Agradecer especialmente a Claudio Cárdenas, el sensei de Agustín, técnicamente es excepcional, corrige cada detalle de todos, en particular de quienes irán a la competencia en julio y también a los compañeros”, expresó

Finalmente, Contreras señaló que “me gustaría destacar la motivación, un niño de 7 u 8 años con constancia, dedicación y apoyo de los papás, si está motivado perfectamente puede entrenar y salen resultados bonitos. Agustín tan chiquitito es campeón nacional y que tenga una nominación para representar a Chile, los motiva, siempre con el compromiso de buenos resultados en el colegio. Si un niño pequeño puede, todos pueden”, señaló.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg