CASTROCHILOÉNOTICIAS

Municipio llama a estar preparados para enfrentar futuras emergencias

Este martes hubo 89 emergencias en Castro que movilizó a personal municipal, Carabineros y Bomberos.

En una muestra de solidaridad y esfuerzo conjunto, la alcaldesa (s) de Castro, Javiera Vega, hizo un llamado a todos los castreños para unirse y compartir la responsabilidad en la preparación y respuesta a eventos atmosféricos extremos, como el que sacudió en la ciudad el pasado martes. Este evento puso a prueba la resiliencia de nuestra comunidad, desencadenando un total de 89 emergencias de diversa índole en toda la comuna.

Vega destacó el “tremendo trabajo” realizado por el personal de emergencias municipal, carabineros y bomberos, cuya rápida acción y dedicación fueron cruciales para mitigar los efectos atmosféricos que azotaron a la capital provincial y asegurar la seguridad de los ciudadanos de Castro. “Su esfuerzo incansable no solo demostró su compromiso con la comunidad, sino también la importancia de una respuesta coordinada frente a desafíos significativos”, aseveró.

Junto a Cristián Ruíz, encargado de emergencia comunal, Vega subrayó la importancia que cada ciudadano participe de estos esfuerzos. “La preparación y respuesta ante desastres naturales es una responsabilidad compartida,” afirmó, “cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.”

De acuerdo a lo informado por Cristián Ruíz hubo un total de 89 emergencias en la comuna, 3 derrames de combustibles, 2 accidentes de tránsito, 6 caídas de letreros y estructuras, 29 desprendimientos de techumbres y 48 caídas de árboles.

Ambos directivos de la municipalidad de Castro hicieron un llamado a la acción lo cual se hace aún más relevante a medida que nos adentramos en el otoño, una temporada que históricamente ha precedido a un aumento en la frecuencia y severidad de las emergencias en el territorio. “Estamos entrando en un período crítico del año,” comentó Ruíz, “y es esencial que todos estemos preparados para enfrentar y superar, juntos, los desafíos que puedan presentarse.”

Por su parte la alcaldesa (s) de Castro indicó que ya se están realizando las contrataciones de maquinaria pesada para retirar vegetación y arbustos caídos en los sectores rurales y urbanos y aseveró que personal municipal continúa en terreno ante los requerimientos que necesite la comunidad.

Además instó a todos los residentes de Castro a participar activamente en iniciativas de preparación para desastres, incluyendo la participación en simulacros de emergencia, la creación de planes de emergencia familiares y la educación sobre cómo responder de manera efectiva a las alertas de emergencia.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg