ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Junta regional de la DC zanjará candidato a gobernador de Los Lagos

Las elecciones están previstas para el 28 de octubre.

A contrareloj se encuentra el Partido Demócrata Cristiano, PDC, para resolver el nombre de su único candidato a gobernador en las elecciones del próximo 28 de octubre. El colectivo político tiene pre inscritos al jefe de División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional, Jorge Westermeier y el ex administrador municipal de Ancud, Eduardo Álvarez.

Sus nombres serán revisados en una junta regional de la colectividad en una instancia donde asistirán los presidentes comunales de la colectividad con una fecha aún por definir.

El presidente regional de la DC, Richard Lepe, dijo que en su reciente paso en la junta nacional realizada en Santiago solicitó que la elección del postulante a dicho cargo sea resuelto en la región.

“Le pedimos a la mesa nacional que se resuelva esto en regiones y específicamente el instrumento que tenemos para validar las candidaturas es la junta regional”, dijo el dirigente osornino.

Lepe reconoció que su organización política cuenta con un estrecho margen de tiempo para definir a un solo postulante por lo cual se estaría descartando la aplicación de un mecanismo de elección primario.

Sobre este punto el timonel DC indicó que “los tiempos nos tienen bien atorados porque nosotros el día 10 de abril el partido tiene que inscribir los pactos y alianzas electorales, entonces no se alcanza a hacer ninguna consulta ciudadana respecto de nuestro candidato a gobernador”.

El aspirante al cargo político será resuelto mientras en forma paralela la Democracia Cristiana zanjará el domingo otra elección primaria, pero para competir por el sillón municipal de Quellón.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg