CASTROCHILOÉNOTICIAS

Reconocen a funcionarios municipales que se acogen a retiro en Castro

El alcalde, concejales, directivos, representantes de la ASEMUCH y colegas participaron del emotivo reconocimiento.

En una emotiva ceremonia, cargada de simbolismo y buenos recuerdos, el pasado jueves se realizó en la sala de sesiones de la Municipalidad de Castro la despedida de 10 funcionarios que se acogen a retiro y que comienzan una nueva etapa en sus vidas.

En la cita se reconoció la trayectoria de Ana Araya, Eloy Barría, José Chávez, Luis Velásquez, José Bahamonde, Osvaldo Gipoulou, Erika Benavente, Mirta Hernández, Patricia Calisto y Ricardo Barría. Cabe señalar que, este último completó 46 años de servicio al interior de la municipalidad.

A nombre de sus colegas, 5 de los cuales pudieron participar de la cita, Mirta Hernández, ex funcionaria de la Dirección de Tránsito y Transporte Público y con 43 años de carrera, invitó a las nuevas generaciones a disfrutar del servicio público. Asimismo, manifestó su conformidad por los años entregados al municipio local. “He reflexionado bastante sobre este tema y lo tengo muy asumido. Llegando el día me tenía que ir. Y es un proceso que sigue porque obviamente que hay gente que tiene que ingresar al servicio y hacer el recambio. Y estoy muy agradecida de todo”.

Por su parte, Luis Velásquez, ex funcionario de Secretaria Municipal, hizo un repaso de su trayectoria laboral. “Me voy con más de 42 años de servicio y estuve otros años a contrata. Estuve ligado al municipio por más de 50 años (…). Así que me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber entregado mis mejores esfuerzos en bien de la comunidad y le digo a mis colegas que sigan por esa senda, entregando sus mejores esfuerzos en bien de quien lo requiera”.

Cabe señalar que, esta ceremonia de reconocimiento fue organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) y contó con la participación del alcalde Juan Eduardo Vera, directivos, funcionarios y los concejales Baltazar Elgueta, Enrique Soto, Yoanna Morales y Nicolás Álvarez.

Finalmente, el alcalde Vera entregó galvanos conmemorativos en representación del municipio y especiales palabras a quienes hoy cierran un ciclo. “Todo inicio en la vida también tiene su final. Y cuando ese final se da de la forma como se ha dado en el día de hoy y como se ha dado siempre en el mundo municipal, de gratitud a funcionarios y funcionarias que entregaron su vida para servir a los demás, nos llena por una parte de orgullo y también nos da mucha tristeza (…). Hemos tenido solo palabras de agradecimiento y gratitud por lo grande que han sido en el tiempo y por el tremendo trabajo, enseñanza y legado que dejan a la comuna”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg