CHILOÉNOTICIAS

Avanzan conversaciones en Chile Vamos para definir en abril los candidatos a alcalde en Chiloé

Al menos 3 comunas tendrían los nombres definidos. Partidos del bloque se mantienen en conversaciones y el objetivo es zanjar los abanderados de oposición en el mes de abril, sin llegar a primarias.

Avanzan las negociaciones entre los partidos de oposición en la provincia de Chiloé en el marco de las elecciones municipales programadas para octubre. Los partidos ya definieron sus candidatos y afinan los detalles para la presentación de sus cartas a las directivas nacionales para sellar quienes serán los abanderados del bloque.

Los partidos buscan llegar a consenso y evitar la primarias en Chiloé, esperando que durante el mes de abril se zanje cada comuna del archipiélago, y que en algunos casos ya existen precandidatos sin oposición de otros partidos de la coalición.

CONVERSACIONES

En este sentido, Yerko Rodríguez, presidente regional de la UDI señaló que las conversaciones en algunas comunas van bien encaminadas tras las presentaciones de sus precandidatos.

Por el momento, se mantienen las conversaciones y como partido en Chiloé presentaron como precandidatos a Aliro Caimapo en Ancud, en Quemchi a Gustavo Lobos y en Dalcahue, Alejandra Villegas. Lo mismo hicieron en Quinchao con Washington Ulloa, en Queilen con Romelio Bórquez y en Quellón con Patricio Altamirano.

Como partido pusimos sobre la mesa a los candidatos en las diferentes comunas y esperamos llegar a acuerdo en las 10 comunas, Renovación Nacional a levantado sus candidatos, Republicanos, Evopoli también, pero acá tenemos que llevar a los mejores candidatos y dar muestras de unidad, en eso estamos trabajando, no nos perdemos y sabemos que tenemos que llevar candidatos de consenso porque podemos recuperar grandes comunas de la provincia de Chiloé

expresó.

Conversaciones que tenderían a no llegar a primarias, por lo que se buscará definir los nombres durante las negociaciones.

Tenemos alcaldes en ejercicio que van a ir a la reelección, como es Castro y Chonchi, y eso nos tiene bastante contentos, pero la unidad tiene que primar y eso lo tenemos que hacer quienes lideramos los partidos de oposición”, señaló el timonel de la colectividad en la región.

AVANCES

Las conversaciones ya habrían llegado a puntos de encuentro para 3 comunas chilotas, que tendrían sus candidatos prácticamente definidos de no mediar alguna situación extraordinaria, apuntó.

“Tenemos grandes acuerdos, como en la comuna de Dalcahue con Alejandra Villegas, Washington Ulloa en Quinchao y Romelio Bórquez en Queilen, en esas tres candidaturas no tendríamos candidatos de otros partidos de la coalición, lo mismo que pasa con RN en Chonchi. Pero estas son conversaciones que todavía están. Nosotros nos vamos a volver a reunir con los partidos de Chile Vamos y de oposición afinando los detalles finales, no hay que olvidar que nosotros proponemos y las directivas nacionales ven los pactos finales”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la UDI en la Región señaló que abril deberían tener los candidatos definidos de Chile Vamos en el archipiélago. “Nosotros tenemos fecha hasta junio para la inscripción de los candidatos, pero sabemos que merecen tiempo para poder hacer campaña, más aún en Chiloé, donde hay comunas con mucha insularidad, y que necesitan su tiempo para que puedan hacer su recorrido, por eso es que como partidos de oposición buscamos tener una definición completa en abril del mapa de las 30 comunas de la región de Los Lagos. En Chiloé lo deberíamos tener muy pronto, porque la provincia se ha comportado de una forma muy ordenada y eso nos tiene contentos, y muestra el compromiso de los candidatos de coalición”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg