CASTROCHILOÉNOTICIASQUEILENQUELLÓNQUINCHAO

Alerta de sistema frontal genera suspensión de clases de manera preventiva

Desde Senapred se indicó que las rachas alcanzarían los 95 kilómetros por hora y la mayor intensidad se registrará durante la mañana y parte de la tarde de este martes. Al cierre de la edición al menos 4 comunas de Chiloé suspendieron clases este 2 de abril.

Una alerta temprana preventiva emitió Senapred para la zona y en especial para la provincia de Chiloé, por el ingreso de un sistema frontal que dejará caer lluvias y especialmente se presentará con fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Desde la entidad llamaron a la comunidad a estar a resguardo durante las horas con mayor intensidad del viento y para evitar accidentes. Ante este escenario, sostenedores de establecimientos municipalizados de varias comunas anunciaron la suspensión de clases para la jornada del martes.

SISTEMA FRONTAL

Alejandro Verges, director regional de Senapred, señaló que el sistema frontal se manifestará con mayor intensidad en la zona del Pacífico y en el mar interior de Chiloé.

Esta se sentirá con mayor intensidad, particularmente en el litoral pacífico, litoral interior y la Provincia de Chiloé, en condiciones que serán más complejas en los referido particularmente al viento. Tendremos intensidades que van de moderado a fuerte, esto en rachas que alcanzarán eventualmente hasta los 90 a 95 kilómetros por hora y vientos normal en intensidad de 60 a 80 kilómetros por hora

expresó.

Igualmente, instó a la comunidad a abordar medidas de prevención, es decir, evitar exponerse durante las horas de mayor intensidad.

La recomendación es a mantenerse a resguardo y lo segundo es que frente a las condiciones de viento, particularmente con lluvia, buscar los lugares más protegidos frente a las condiciones que serán intensas durante la jornada de la tarde, y en relación a las horas, se prevé que entre 10:00 y 15:00 horas, viento y lluvias en una mayor intensidad”, apuntó.

Igualmente, llamó a no olvidar el mantenimiento de la infraestructura de techumbres y relacionados, no acercase a las zonas costeras y estar pendientes de elementos que puedan desprenderse producto de los vientos, como cables o techos.

“Este sistema frontal va a afectar principalmente la zona de la costa y las recomendaciones se mantienen por lo más complejo que resulta el viento, toda vez que pueden provocar el trasladp de otros elementos”, dijo.

SUSPENSION DE CLASES

Con estos antecedentes, durante la tarde y al cierre de esta edición, cuatro comunas anunciaron la suspensión de clases en establecimientos educacionales municipalizados. Es el caso de las comunas de Castro, Queilen, Quellón y Quinchao.

“Hemos convocado a un consejo de emergencia comunal donde han participado los distintos órganos públicos junto todos nuestros equipos de emergencia para el día de mañana 2 de abril se prevén condiciones totalmente desfavorable de clima (…) por esta razón hemos tomado la determinación de suspender las clases en todos los establecimientos municipales de la comuna”, señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Desde la Corporación Municipal de Ancud se indicó que los Jardines infantiles VTF de la Corporación Municipal de Ancud atenderán hasta las 13:00 horas por las condiciones metereológicas existentes y entendiendo la necesidad  de dejar a criterio de los padres y apoderados enviar a sus niños.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg