CHILOÉNOTICIASQUEILEN

154 familias de Queilen muy cerca de recibir las llaves de sus nuevas casas

La iniciativa tiene una inversión de 5 mil millones de pesos y beneficiará a 154 familias que componen el Comité de Vivienda.

Muy felices llegaron los futuros dueños de las casas del nuevo proyecto habitacional “Altos de Ñida”, 154 familias que por fin harán realidad el sueño de la casa propia durante los próximos meses. Así se dio el vamos a la visita programada por el municipio y la empresa Bedecarratz, a cargo del proyecto, con el fin de que las personas puedan conocer las casas, sus terminaciones y vean de cerca el trabajo, con el propósito también de poder ver algún detalle que haya que corregir, entre otras cosas.

Esta visita contó con la presencia de la Empresa Constructora Bedecarratz y representantes del Municipio de Queilen, encabezados por el alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, quien pudo ver en terreno la construcción de las 154 viviendas, que presentan una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

Conversando con la mayoría de los vecinos se podría decir que todos coinciden en que cada día se ve más cerca el sueño que años atrás veían muy lejano y que hoy ya está casi listo para de entregado. Desde la directiva y representantes del comité, están muy agradecidos de la empresa y de la municipalidad por todas las gestiones realizadas, muchas de ellas en el propio Ministerio en Santiago con entrevistas del Alcalde Vargas y los más altos personeros de Gobierno encargados de esta materia.

Por su parte Marcos Vargas Oyarzún, alcalde la comuna de Queilen, expresó su gratitud con todas las entidades, autoridades y funcionarios que han trabajado en conjunto para poder lograr de forma fructífera el desarrollo del proyecto, “estamos felices y con el pecho inflado, porque este proyecto que comenzó como un anhelo hace ya algunos años, hoy está prácticamente listo y Dios quiera eso ya se dé muy pronto; sólo quedan detalles por terminar, pero podemos decir con seguridad que la nueva población “Altos de Ñida” es toda una realidad. Creo que la casa propia y la construcción del hospital de la comuna son hitos que van a marcar un antes y un después en el desarrollo de nuestro pueblo”.

De la misma forma, Vargas también destacó el compromiso de la empresa constructora a cargo, “Quiero agradecer el compromiso de la Empresa Bedecarrtaz, hemos confiado siempre y en todo momento, en el trabajo que ha realizado, es una empresa que ha dado muestras en la región de responsabilidad y así también lo confirman nuestras autoridades”.

Cabe señalar que este proyecto tiene como propósito acoger y albergar a éstas 154 familias, que en su mayoría provienen de sectores rurales y de las Islas, tanto de Tranqui como de Acuy, y venir a Queilen les abrirá las puertas para poder contar con el acceso a más beneficios con los que quizás no cuentan actualmente.  

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg