ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Cámara de Comercio de Ancud no cuenta con sitio donde disponer escombros por demolición de siniestrada sede

Los escombros permanecen en el terreno de calle Mocopulli.

A dos semanas de haberse iniciado la demolición de la siniestrada sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud aún no se cuenta con un sitio para disponer sus escombros.

Una situación que fue expuesta por el presidente de la organización, Rodrigo Araya, quien recordó que debido a este impedimento se mantienen los residuos de mayor volumen en el terreno de calle “Mocopulli” con “Eleuterio Ramírez” en pleno centro de la ciudad.

Araya recordó que “existe un gran riesgo en caso de que pueda existir un accidente, se pueden caer las calaminas, los palos, todo lo que es escombro así que necesitamos que eso sea removido lo antes posible”.

El dirigente consignó que “después de la remoción no tenían dónde acopiar los escombros, me quedaron en informar para acopiar en otro lado, por ahora no tengo respuesta”.

La entidad del comercio recibió el permiso municipal para demoler el edificio arrasado por un incendio el pasado 20 de diciembre con el fin de proyectar en un mediano plazo alguna nueva inversión en el terreno de la histórica sede.

Desde la Municipalidad ancuditana se precisó que el ente responsable del retiro y depósito de los escombros es la organización gremial que solicitó el permiso para demoler. Una alternativa consistiría en coordinador con la Dirección Municipal de Medioambiente un espacio para acoger este tipo de residuos voluminosos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg