Programa de Saesa “Escuela con Energía” llega a Queilen
La empresa eléctrica hizo entrega de útiles escolares, mochilas, herramientas para fomentar la agricultura y también instrumentos musicales, a la Escuela Rural de Detico. Con el fin de colaborar en el proceso formativo de los estudiantes del establecimiento.

A través del programa “Escuela con Energía”, Saesa se hace presente para apoyar el trabajo pedagógico y el proceso de formación de niños de escuelas rurales de la zona, además de incentivar a las comunidades educativas sobre ahorro energético y la utilización adecuada de la energía eléctrica.
En esta oportunidad, los funcionarios de la empresa eléctrica visitaron la Escuela Rural Detico, en la comuna de Queilen, para hacer entrega de éstos importantes elementos.
Mauricio Pozas, jefe de área comuna de Queilen, manifestó que: “Hoy llegamos a la Escuela Rural Detco con mucha energía y nos vamos contentos por el gran interés de los alumnos y profesores por ser parte de “Escuela con Energía”. Con la implementación de este programa, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad, haciendo un aporte a la escuela, con el fin de impactar positivamente la vida cotidiana de cada escolar y sus familias, y a través de esto, generar instancias de apoyo, que permitan de alguna forma, ser parte de sus vidas e iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes en la provincia de Chiloé”.
Ricardo Raimilla, profesor encargado de la Escuela Rural Detico, se manifestó contento que el programa favorezca a sus alumnos “estamos muy agradecidos de la iniciativa de la empresa eléctrica Saesa, nos llegaron instrumentos musicales, útiles escolares e incluso herramientas para fometar en nuestros niños la agricultura, queremos construir un invernadero y que los niños aprendan a cultivar alimentos sanos para la salud de toda la comunidad. Nuevamente agradezco al Grupo Saesa por estar presente el día de hoy y por vincularse al ámbito educativo a través de este recurso tan grande e importante como promover la vida sana y sustentable” concluyó el profesor.
Para finalizar Carlos Olivares Jefe de Educación de la Corporación manifestó lo siguiente: “Recibimos muy alegres el aporte de Saesa, pues hoy nos ha entregado instrumentos pedagógicos que nos ayudan a favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Se ha focalizado esta escuela, pues necesitaba fortalecer estas áreas mejorando el proyecto educativo de la institución”. Finalizó.