
Sin un motor que permita abastecer con energía eléctrica el recinto se encuentran los alumnos y sus dos profesoras en la escuela de caleta Inío en Quellón.
El problema quedó al descubierto coincidiendo con el retorno a clases comprobándose que el equipo generador de electricidad del establecimiento está fuera de funcionamiento debido a una falla.
Una situación que no es nueva y que ambas docentes informaron en noviembre del año pasado a la Corporación Municipal de Educación sin que exista una solución hasta el momento.
El dirigente vecinal de Inío, Cristian Hueicha, señaló que “estaba en conocimiento de la corporación incluso desde noviembre donde las profesores se les rompió el generador y dieron a conocer que necesitaban”.
“Tuvieron todo el fin de año y todas las vacaciones la corporación para hacer algo y la verdad que no hizo nada y envían un generador en mal estado, con bastante uso y que duró poco, solo en el primer día escolar y no tuvieron más energía”, criticó Hueicha.
El alcalde y presidente de la entidad, Cristian Ojeda, asumió el compromiso se solicitar información asociada a la situación de la escuela Inío para canalizar una solución. La escuela de Inío tiene una matrícula de seis alumnos.