
Con la medida de prisión preventiva quedó un hombre de 40 años formalizado por abuso sexual a menor de edad ocurrido en Castro.
La determinación del Juzgado de Garantía se produjo durante el control de detención y formalización de la investigación en contra del sujeto acusado de atacar sexualmente a una adolescente.
El hecho tuvo lugar esta semana a bordo de un bus interurbano cuando estaba por salir desde el Terminal Municipal siendo la instancia en que el imputado habría abusado de una adolescente.
“Y en relación a una agresión sexual cometida en contra de una adolescente la tarde del pasado miércoles mientras se encontraba como pasajera de un bus intercomunal pronto a iniciar su recorrido en el terminal municipal de Castro”, dijo el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales.
El persecutor agregó que el sujeto fue encarado por otra adolescente procediendo a huir del lugar. La denuncia permitió a un equipo de la Bicrim ubicar y detener al sujeto que contaba con condenas por delitos de connotación sexual.
Por este caso el hombre quedó privado de libertad en la cárcel castreña por los próximos 90 días mientras concluya la investigación.