Ramón Mansilla se perfila como candidato a alcalde de Quinchao
El exconcejal de la Democracia Cristiana aparece como precandidato con miras a las elecciones populares de octubre próximo. Hasta el momento el profesor no tendría problemas en alzarse como el único candidato de la centro izquierda sin la necesidad de someterse a un mecanismo electivo primario.

Paulatinamente se comienza a diseñar el puzzle político en Quinchao a menos de ocho meses del proceso de elección de alcaldes y concejales.
Una etapa como manda la tradición siempre marcada por algunos ritos antes que las altas esferas del Partido Demócrata Cristiano entregueel visto bueno a sus cartas alcaldicias.
En este plano ya aparece confirmado el concejal independiente, Oscar Gallardo quien apuesta por competir en los comicios al alcalde, René Garcés, que buscará ir por un segundo período.
Por otro lado, podría entrar en escena Washington Ulloa del bloque Chile Vamos configurándose de este modo la lista con las figuras que anhelan llegar al sillón municipal de Quinchao.
REGISTRO
Solo hasta el 29 de febrero el partido falangista mantendrá abierto el registro electrónico de todos los precandidatos a alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores.
Una vez cumplido con este proceso las nóminas serán definidas en una junta nacional prevista para el próximo 9 de marzo en Santiago donde el nombre de Ramón Mansilla debería quedar oficializado.
El presidente regional de la DC, Richard Lepe, sostuvo que “esto vence el 29 de febrero y el camarada Ramón Mansilla manifestó su intención de ser candidato a alcalde de Quinchao y por eso le pedimos que se inscribiera” remarcando que “todos tienen la calidad de precandidatos”.
“Nosotros el 9 de marzo en el Consejo Nacional en Santiago vamos a definir las políticas en el tema de las alianzas del partido para efectos de estas elecciones que se vienen encima (…) nosotros vamos a agotar todas las instancias para que se llegue a un acuerdo o si no vamos a exigir primarias”
afirmó Richard Lepe.
Hasta el momento la colectividad falangista no tendría obstáculos para defender su carta alcaldicia a través de Ramón Mansilla toda vez que los otros partidos de alianza no han levantado ni confirmado el nombre de algún aspirante al sillón municipal quinchaino.