CASTROCHILOÉNOTICIAS

Municipalidad ofreció pagar arriendo a la Hospedería del Hogar de Cristo

El municipio de Castro ofreció ayuda al Hogar de Cristo

A escasas horas del incendio que destruyó el edificio de la filial es que el municipio castreño ofreció cancelar el arriendo de un nuevo espacio que asegure el funcionamiento del Hospedería del Hogar de Cristo.

La decisión fue adoptada durante una reunión entre el equipo municipal y el encargado territorial de la institución en la provincia.

El alcalde, Juan Eduardo Vera, confirmó que “nos hemos comprometido a apoyar con el pago del arriendo mensual y hemos proporcionado camas, colchones y frazadas. Continuaremos avanzando con determinación para sensibilizar al gobierno sobre la importancia de la pronta reconstrucción del nuevo Hogar de Cristo para Castro. Esta reunión ha sido altamente productiva, con hechos concretos y soluciones inmediatas”.

Por su parte el encargado territorial del Hogar de Cristo, Antonio Cortés dijo que “fue una reunión muy, muy interesante, muy productiva, quiero agradecer públicamente el gran compromiso del alcalde con esta situación ha sido un día, una noche muy compleja, muy dolorosa y da mucho gusto llegar a una reunión donde no solamente se nos da el pésame o las condolencias, si no que nos dicen, nosotros estamos aquí para apoyar”.

Los 22 usuarios de la filial del Hogar de Cristo se encuentran de forma provisoria en un albergue de propiedad del obispado en el pasaje Monjitas.

El futuro espacio que arrendará la Municipalidad de Castro se ubica en la misma calle contigua al Terminal de Buses.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido