CASTROCHILOÉNOTICIAS

Paraciclista pagó insólita multa en Castro

La deportista a pesar de tener su documentación en regla se vio obligada a cancelar la “infracción” cometida mientras cumplía con un trámite médico.

Un insólito hecho vivió la paraciclista curacana, Juanita Tureuna, luego de cancelar un parte por empadronamiento por el uso indebido de un estacionamiento para personas con discapacidad en Castro.

La joven que participó en los pasados Juegos Parapanamericanos señaló que el hecho ocurrió el 22 de agosto de 2023 en uno de los aparcaderos demarcados y ubicados en las cercanías del Hospital “Augusto Riffart”.

El vehículo de propiedad de su suegro en el cual se transportaba se ubicó en la zona demarcada para uso exclusivo de personas con discapacidad física.

Tureuna dijo que tras la notificación se acercó ayer (lunes) al Juzgado de Policía Local en su intento por apelar y evitar el pago de 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, o sea, unos $96.515 en forma aproximada.

La joven señaló que “dijeron que tenían evidencias y la evidencia era que tenían la foto de la patente tomada por atrás de la camioneta siendo que uno coloca la credencial al lado izquierdo como lo dicta la Ley de Tránsito”.

“Fuimos a apelar y encontramos que teníamos falta de evidencia, es injusto que uno ande pasando estos malos ratos (…) sí uso el estacionamiento es obvio que voy a andar con mi credencial al día

aseguró Tureuna.

Frente a esta situación la deportista insistió que siempre porta la credencial por su discapacidad física para así utilizar las zonas de estacionamiento demarcadas para personas como ellas.

Siempre andamos con la credencial visible, la dejamos cada vez que ocupamos un estacionamiento (…) tuvimos que apelar y nos rebajaron, el parte era una UTM y media, para nosotros ya es engorroso estar luchando contra la sociedad”, subrayó la deportista.

Finalmente Juana Tureuna enfatizó que luego de apelar el Juzgado de Policía Local y lograr una rebaja canceló $51.470 por no tener a la vista la credencial o distintivo por el uso de estacionamiento para personas con discapacidad física.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg