CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Chonchi presenta sus panoramas para el fin de semana

Ya está todo listo para recibir este sábado 10 y domingo 11 de febrero en el Parque Municipal de Notuco, en la comuna de Chonchi a la comunidad local y visitantes que lleguen a la “Fiesta Criolla”, que una vez más organiza el municipio local, la ASEMUCH y las organizaciones comunitarias.

En este 36 versión los asistentes podrán degustar de variados platos típicos de la zona en los 32 módulos disponibles, más de 100 artesanos, además de emprendedores locales con licores, helados y cervezas artesanales, juegos tradicionales para niños y adultos, lo que lo convierte en uno de los eventos más importantes del sur de Chile.

“FERIA DE ARTESANIA”

La comunidad indígena de Chanquin-Palihue en conjunto con el municipio de Chonchi se encuentran invitando a la comunidad y visitantes a una gran Feria de la Artesanía, que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de febrero.

La actividad se desarrollará en el Centro de Eventos de la comunidad, pasado el puente de bote de Cucao, en plena zona del Pacifico de la comuna de Chonchi.

Alejandro Luna, presidente de la comunidad indígena de Chanquin-Palihue indicó que “Tendremos gran variedad de artesanía en lana chilota, madera nativa y fibras vegetales, además de rica gastronomía local y música en vivo, por lo que los esperamos este fin de semana y como siempre serán atendidos de la mejor manera posible por nuestra propia gente”.

HUILLINCO

La junta de vecinos de Huillinco está invitando también a la comunidad y visitantes a participar de las diversas actividades que han programado para esta época estival.

El sábado 10 de febrero realizarán la tradicional peña folclórica “Juan Andrés Sotomayor”, también en el gimnasio del lugar, a partir de las 20 horas.

La instancia que es auspiciada por el Gobierno Regional contará con la presencia de “Quilalar” de Quellón, “Trunahuen” de Huillinco, grupo “Insular”, “Tradición” de Lemuy, “Mapulhue” y “Magisterio de Chonchi”.

PILPILEHUE

La comunidad indígena “Ñancul” de Pilpilehue invita a su “Primera Fiesta Costumbrista”, que se realizará el sábado 10 de febrero desde las 12 horas con variados platos típicos y folclor en vivo.

BATALLAS DE LA ISLA

Este 10 y 11 de febrero se realizará el tradicional evento “Batallas de la Isla”, en su 22 versión, el sábado en el gimnasio de la escuela San Carlos de Chonchi a las 13:00 horas y en el Quincho Huitauque desde las 19:00 horas. El domingo las actividades se concentrarán en el gimnasio de escuela San Carlos de Chonchi desde las 15:00 horas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg