ANCUDCASTROCHILOÉNOTICIAS

Aprueban mejoramiento de Servicios Sanitarios Rurales de Ancud y Castro

Durante la última sesión del Consejo Regional de Los Lagos, se dio luz verde a dos proyectos fundamentales para mejorar los servicios sanitarios rurales en la provincia de Chiloé. El primero de los proyectos consiste en el mejoramiento y ampliación del comité de Coquiao en Ancud, mientras que el segundo corresponde al mejoramiento del sistema de Pip Pid en la comuna de Castro.

Paloma Jara, directora regional de Obras Hidráulicas explicó que “el mejoramiento y ampliación del comité de Coquiao en la comuna de Ancud le va a dar conexión a vecinos tanto de Coquiao sur como de Coquiao norte, y además mejorar la conexión que tienen actualmente los vecinos. Y, en segundo orden, también el mejoramiento del sistema Pip Pid en la comuna de Castro. Estos dos proyectos son diseños que venían esperando hace mucho tiempo y que vamos a poder hoy día financiar (…) Nosotros esperamos que durante el segundo semestre se realicen las licitaciones para comenzar obras durante este año”.

Cabe destacar que la DOH contempla una inversión de 2.126 millones de pesos para el SSR de Coquiao y de 4.171 millones de pesos para el SSR de Pip Pid.

El presidente de la Comisión Provincial Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos, Nélson Águila, expuso que “son dos importantes proyectos de agua potable rural que van a llegar a casi 800 familias de Ancud y Castro, con una inversión superior a 6.000 millones de pesos de la Dirección de Obras Hidráulicas. Así que valoramos este trabajo que ha hecho la Dirección de Obras Hidráulicas y los dirigentes sociales de ambos sectores de la provincia de Chiloé, porque el agua potable rural en Chiloé siempre va a seguir siendo una necesidad. Lamentablemente tenemos muchos otros comités que están todavía en lista de espera, situación que le hemos planteado a la directora regional para que pueda efectivamente agilizar los planes e incorporar a estas familias que están hace mucho tiempo esperando por una solución de agua potable”.

Daniela Méndez, Consejera Regional por Chiloé, recordó que “ambas iniciativas son financiadas por la DOH, sin embargo contaron con el apoyo del Consejo Regional el día de hoy y van a poder comenzar ya su trabajo dentro del próximo tiempo. Así que un abrazo grande para ambas comunidades y esperamos que esto se desarrolle en el menor plazo posible”.

Mientras que el Consejero Regional Francisco Cárcamo, señaló que “esperamos muy pronto que también una empresa seria y responsable pueda hacer la ejecución y dentro de los plazos establecidos poder entregar agua potable para los vecinos y vecinas que lo anhelan por mucho tiempo. Mi mención especial, yo lo dije en mi intervención, es a sus dirigentes”.

Uno de los dirigentes, José Águila, representante legal del Servicio Sanitario Rural de Pip Pid de Castro, manifestó su satisfacción y alegría por la aprobación unánime de este proyecto, que había sido gestionado desde aproximadamente el año 2018 y celebró el logro del objetivo que la comunidad buscaba desde hace tiempo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg