CHILOÉNOTICIASQUEMCHI

Regatistas donan veleros a niños chilotes

Los participantes y empresas colaboradoras del Circuito Chiloé Esmax 2024 regalaron cinco embarcaciones Optimist (para menores de hasta 15 años) a la Escuela de Vela Estero Bonito de Quemchi y a la Escuela de Vela de Puduhuapi.

Una jornada de deporte y compromiso social se vivió en el Circuito Chiloé Esmax 2024, que este miércoles completó el tercero de sus seis días de competencia, mezclando travesías y recorridos más técnicos, del tipo barlovento-sotavento, en Mechuque y Quemchi, con una significativa donación a la comunidad local, rescatando una tradición que se ha mantenido por más de 35 años, desde la primera versión de este certamen que regresa en gloria y majestad.

“Todos estamos unidos por el mar. El año pasado, en esta misma fecha, los participantes del Circuito Windmade nos comprometimos a donar cinco veleros optimist (para menores de 15 años) para la Escuela Estero Bonito de Quemchi y la Escuela de Vela que opera en Puduhuapi“, contó Juan Eduardo Reid, de Windmade.

La promesa se cumplió y el legado también. Ya se entregaron las primeras de esas embarcaciones de iniciación. Y los alumnos de la Escuela Estero Bonito, que dirige Felipe Hernández, junto a otras agrupaciones locales, prepararon una pequeña ceremonia y fiesta costumbrista para agradecer el gesto de los regatistas.

RESULTADOS

En lo estrictamente deportivo, algunas clases tuvieron hasta tres pruebas este miércoles, con lo que hubo modificaciones en varias de las tablas de posiciones. Con cinco regatas disputadas, en Soto 40 lidera “Huawei – Pisco Sour” de Bernardo Matte (7 puntos negativos), bastante despegado de “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavéz (14); y del tercero provisional, “Apolonia” de Jaime Charad (15).

En IRC Regatas, también con cinco recorridos completados, el puntero es “Bucéfalo” de Fernando Gallyas (8), por delante de “Belén” de Carolina Ibáñez (10) y “Olimpo” de Mathias Klotz (OD35 1,094 3 4 4 2 3).

En IRC Cruceros, con tres travesías corridas, sigue en avanzada “Six – Mercedes Benz” de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente (5), escoltado por “Casablanca” de Ezequías Alliende (8) y “Tridente” de la Escuela Naval (8).

En la clase J/24, en tanto, está el único puntero invicto: con tres triunfos y tres puntos negativos, “Bribón”, de Javier Núñez, seguido por “Amici” de Alejandro Magni (7) y “Condestable” de la Escuela de Grumetes (8).

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg