CHILOÉNOTICIASQUEMCHI

Javier Ugarte será la carta del PS para la alcaldía de Quemchi

El concejal termina su tercer período y se levanta como uno de los principales nombres para suceder el actual edil. El comunicador apela a la experiencia en el ejercicio municipal y la claridad sobre las áreas a fortalecer en la comuna para aspirar al cargo.

El concejal Javier Ugarte se levanta como la carta del Partido Socialista para ir por la alcaldía de Quemchi en las próximas elecciones. El comunicador radial suma tres periodos como parte del concejo municipal y su colectividad ya lo confirmó con una precanditatura, buscando suceder al también socialista y actual edil, Luis Macías.

En conversación con El Insular, Urgarte señaló que asume un gran desafío en lo personal, con la tranquilidad de la experiencia adquirida y el conociendo de las áreas por fortalecer en Quemchi.

DESAFIO

El concejal en ejercicio señaló que, “estoy contento en el sentido que son alrededor de 12 años de trabajo que hemos realizado en la comuna en mi calidad de concejal, un trabajo intenso y eso me deja muy satisfecho. Son 3 períodos con las primeras mayorías y eso dice mucho, es por eso que estamos en este desafío por esta hermosa comuna de Quemchi, que tiene proyectos que concretar muy grandes, por la cual estamos con mucho entusiasmo, ganas y con un buen equipo de trabajo”, señaló.

Agregó que cuenta con el apoyo de alcalde Macías, por lo que agradeció igualmente la posibilidad de aprender del trabajo municipal durante su gestión. “Uno tiene que reconocer que uno va aprendiendo de las cosas buenas, del trabajo de quien lidera la comuna y en ese sentido, he trabajado fuertemente con él, lealmente, y esa ha sido la dinámica en los últimos años, trabajando para el mejor desarrollo de la comuna de Quemchi”.

En esta línea, destacó el trabajo realizado en 4 períodos por el actual alcalde, destacando los avances alcanzados en la comuna durante su gestión, en especial en destrabar el proyecto de sistema sanitario para Quemchi.

Hoy día estamos en proceso de lo que es el alcantarillado y agua potable, es una obra que el actual alcalde ha trabajado mucho y si llegamos a la alcaldía lo debemos continuar, ya que lo más probable es que quede en etapa de desarrollo de obras. También está el tema del estadio, un proyecto anhelado por la comunidad deportiva. Hay que seguir con los trabajos de aperturas de caminos, agua potable, lo que es la salud de la población, en especial en los sectores insulares. Y obviamente, lo que se viene, en como sacamos adelante a Quemchi en temas de turismo, lo estamos haciendo, pero seguiremos fortaleciendo eso”

expresó. Aquí también apuntó a lo que será el proceso de traspaso a los SLEP, destacó la responsabilidad en este sentido de la administración.

EXPERIENCIA

Ugarte señaló que permanentemente está en contacto con las organizaciones sociales en su trabajo de concejal, por lo que conoce la realidad comunal de primera fuente. Agregó que estos 12 años en el cargo le han permitido forjar una buena relación con las distintas entidades de base en la comuna.

“Uno ve que lo que uno hace también es reconocido por ellos y por la comunidad. Al final, cuando uno asume estos cargos, a uno le debe gustar estar permanentemente en contacto, a la hora que sea, gracias a Dios tengo eso de estar siempre respondiendo hasta una pequeña inquietud, que a lo mejor no está vinculada al tema administrativo municipal, para ayudar a las personas y a las organizaciones. Creo haber desarrollado un importante trabajo y hoy nace este nuevo desafío que vamos a emprender con muchas ganas, alegría, con un buen equipo de trabajo para enfrentar grandes retos que se vienen para la comuna de Quemchi”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg