Bomberos de Queilen vivieron complejo momento en medio del incendio
Durante el combate del fuego personas que se encontraban en el lugar les arrebataron sus mangueras y pitones, intentando apagar el fuego, no obstante, solo entorpecieron el trabajo. Una voluntaria resultó lesionada tras un empujón por lo que recibió un golpe en su cabeza.

Una compleja situación vivieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Queilen al concurrir a un incendio durante la jornada de este miércoles. Ante la desesperación por el fuego que consumía una vivienda, vecinos arrebataron las mangueras y pitones, buscando agilizar el combate de las llamas, pero entorpeciendo el accionar de la institución.
El hecho se registró en la Población Carlos Gómez, cuando una vivienda era consumida por las llamas, razón por la que llegaron hasta el lugar dos compañías, las que tuvieron que lidiar no solo con las llamas, sino con la desesperación y agresiones de quienes se encontraban en el lugar.
INCENDIO
Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen, Cristian Muñoz, a la llegada a calle Bernardo Astidullo, encontraron una vivienda que se encontraba en etapa de libre combustión.
“Nos encontramos con una casa de dos pisos, que estaba en fase de libre combustión. La primera unidad llegó a las 12:36, que fue la unidad BX2, después llegó la unidad B1 y Z2, trabajaron ambas compañías. Se cortó la propagación a la casa vecina y dentro de eso tuvimos harta complejidad dentro de la desesperación de los vecinos”
expresó.
Efectivamente, el oficial de bomberos señaló que los voluntarios se vieron agredidos por las personas que intentaban controlar el fuego, quienes intentando apagar del fuego, arrebataron mangueras e implementos de trabajo.
“Fue muy dificultoso trabajar debido a la gran concurrencia de vecinos y gente alrededor. No nos dejaban trabajar, nos quitaba el material de las manos, mangueras y pitones, haciendo conexiones para las cuales no estaban preparados, para la que no tienen formación, entorpeciendo mucho las labores de los bomberos”, señaló el comandante.
En esta línea, señaló que se registró una bombera lesionada en medio de la emergencia producto de un golpe en la cabeza. “Fue por un golpe con un material dentro de la misma emergencia, en la cual andaba mucha gente alrededor fue empujada y se golpeó en la zona del rostro”, señaló.
LAMENTABLE
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen, lamentó el nivel de agresiones sufridas por los voluntarios y llamó a la comunidad a no entrometerse en el trabajo bomberil, dando el espacio para que se trabaje en el lugar, y respetando la labor y preparación de los bomberos al momento de acudir a una emergencia.
“El mensaje es que llegando las unidades al lugar de la emergencia nos dejen trabajar, que no se atraviesen, que no saquen el material de los carros, que no sean agredidos los bomberos, que no sean insultados, para que el personal pueda desplazarse y trabajar bien, debido a que son los bomberos los que tienen las capacidades o conocimientos para atacar una emergencia”, expresó.
Finamente, el comandante indicó que la casa terminó con pérdidas en un 80%, producto de la acción del fuego, agua y humo.