Nueva agresión a inspector municipal en plena fiscalización al comercio ambulante de Castro
Se trata de la segunda situación en contra de trabajadores municipales fiscalizando el cumplimiento de las normas viales. Desde el Municipio anunciaron acciones legales a los responsables.

Un inspector municipal fue agredido por un vendedor ambulante informal mientras realizaba labores de fiscalización la tarde del martes en el centro de Castro. La situación se registró en las afuera del Mall Paseo Chiloé, en momento en que el trabajador realizaba una ronda de fiscalización al comercio que se encontraba apostado en el lugar.
En el marco de esta acción es que el trabajador fue agredido por dos personas que se encontraban ofreciendo productos en la vía pública.
AGRESION
En este contexto, el Capitán de Carabineros de Castro, Eduardo Gallardo, señaló que el hecho se registró cuando un vendedor ambulante fue fiscalizado por los funcionarios.
“Un sujeto de 60 años, al ser fiscalizado se ofusca y se opone a la fiscalización agrediendo a un fiscalizador de la seguridad pública de la Municipalidad de Castro. Carabineros tomó conocimiento de los denunciado, nos constituimos en el lugar, realizamos los patrullajes en conjunto con la víctima, no logrando encontrar al denunciado que agredió al inspector”
señaló el oficial.
Tras ello, el funcionario municipal se dirigió a constatar lesiones a un centro de salud, tras lo cual se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Castro.
ACCIONES
Desde el Municipio de Castro, el abogado Juan Manuel Castro, señaló que se trata de la segunda agresión en contra de un inspector, luego que hace un tiempo un fiscalizador municipal fuera amedrentando con un arma blanca en el ejercicio de sus funciones.
“Fue agredido por un vendedor ambulante informal en calle San Martín, donde no se puede ejercer el comercio ambulante. Ya tenemos los datos, están completamente identificados, son dos los agresores, esto ocurrió en horas de la tarde del día de ayer (martes) y vamos a presentar la querella por el delito correspondiente y vamos a perseguir las responsabilidades penales de estos dos sujetos hasta las últimas consecuencias”, expresó.
El asesor jurídico municipal señaló que en las situaciones anteriores se han presentado querellas, obteniendo resultados positivos en que se han decretado condenas y órdenes de alejamiento sobre los imputados.
“Anteriormente tenemos a un locatario que amenazó con un arma blanca a un inspector municipal, esa está judicializaba y en curso. Esta es la segunda de este año, en este poco tiempo ya tenemos dos tipos de agresiones. Existe un agravante en el Código Penal, que al haber cometido el delito en contra de un funcionario público ejerciendo sus funciones, eso agrava la pena, puede aumentarse el delito y esa es la agravante que estamos invocando”, señaló.