CHILOÉNOTICIASPUQUELDÓN

Acalde de Puqueldón reitera la necesidad de apoyo urgente para la restauración de Iglesias patrimoniales

“Son miles de millones de pesos los que se requieren para poder rescatar nuestras Iglesias patrimonio”, esto a raíz del abandono y la preocupación a destiempo que han tenido para su mantenimiento, recalco el alcalde Rodrigo Ojeda Cárdenas.

Rodrigo Ojeda Cárdenas. alcalde de la comuna de Puqueldón, detallo en una reunión sostenida este pasado 22 de noviembre en la Ciudad de Santiago, que una de las preocupaciones que ha plantado desde que asumió, ha sido el abandono en que se encuentran las Iglesias Patrimonio de la Isla de Lemuy. “La preocupación se centra en que es uno de los mayores atractivos que tiene la comuna, y que ha sido sin duda hasta hoy una ventana al turismo, pero que lamentablemente sino se restauran a la brevedad, las veremos perderse”.

“Nuestras Iglesias, especialmente las de la localidad de Detif, tiene daños de mucha consideración, y para poder recuperarla se va a requerir de mucho dinero, algo que podría superar los $1000 millones de pesos

destaco el alcalde de la comuna de Puqueldón.

Por último, Ojeda reiteró la importancia que tienen para el turismo en la comuna, puntualizando que, “nuestra Isla avanzado en turismo, y sabemos que nuestro futuro está en él, donde parte de nuestro atractivo son ellas, las Iglesias Patrimoniales, y al no darle la importancia que se le debería dar, se están deteriorando gradualmente, y eso hará que sean muy difícil de recuperar si se continúa dejando pasar el tiempo” cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg