ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Cámara de Comercio pide más fiscalización tras seguidilla de robos en Ancud

Gremio acusó inseguridad entre los comerciantes ante aumento de hechos delictivos en el centro de la ciudad. Pidieron a las autoridades y policía a mejorar las acciones de seguridad pública y llamaron a asociados a reforzar medidas de protección para sus locales.

Como una situación preocupante calificaron desde la Cámara de Comercio de Ancud una seguidilla de robos que se han registrado en los últimos días en Ancud, afectando a distintos locales del sector céntrico de la ciudad. Desde la entidad manifestaron su molestia y solicitaron acciones por parte de las autoridades.

En este contexto, apuntaron a que en muchos de los casos se puede identificar a los sujetos, sin embargo, se mantienen en libertad sin mayores sanciones. En este contexto, pidieron a las autoridades y entidades aborden el tema, ya que aseguran que hay “nula acción” frente a estas situaciones.

ACCIONES

En esta línea, solicitaron un mayor despliegue policial en las áreas en que se registran la mayoría de los casos, especialmente en horario nocturno. En este contexto, criticaron que los nuevos vehículos de seguridad ciudadana municipales, solo efectúen vigilancia en horario de oficina.  

También piden programas de prevención hacia la comunidad, una mayor coordinación entre la policía y Fiscalía. “Exigimos una mayor colaboración entre las distintas instituciones encargadas de hacer cumplir la ley. La coordinación de policías, fiscalía y los jueces debe mejorar significativamente para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante casos de robo. No podemos permitir que nuestra seguridad se pierda por negligencia de quienes tienen la obligación de protegernos”, señaló vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ancud, Soledad Lorca.

La dirigente señaló que las acciones que están desarrollando las entidades de seguridad no están dando fruto.

En este contexto, Gastón Cárcamo, director de la Cámara de Comercio de Ancud señaló que “han sido más de 12 robos en lo que va del mes de noviembre en pleno centro de nuestra ciudad. Hay algunos que se han denunciado y otros definitivamente no, y esto es porque, lamentablemente, los ciudadanos y comerciantes han perdido la credibilidad en nuestras autoridades y de cómo funciona el aparataje judicial. No es posible que tengamos en redes sociales las fotografías, los nombres, las direcciones, todo de los delincuentes y nadie haga nada, y nos encontramos con los delincuentes cara a cara en las calles”, dijo.

En tanto, desde la entidad llamaron a los comerciantes a mantener las medidas de seguridad para disuadir o registrar robos o acciones ilícitas al interior de locales comerciantes. Además, tener un protocolo de procedimiento para trabajadores.

TEMPORADA

Desde la Cámara de Comercio igualmente señalaron que ven con inquietud la temporada de verano, ya que a su juicio las políticas de prevención y acciones en esta materia no están siendo efectivas.

Ramón Torres, presidente del gremio apuntó que “estamos ad portas de iniciar la temporada estival, por lo tanto, necesitamos tomar estos puntos importantes de seguridad en la comuna. Para el turismo es importante presentar a los turistas una ciudad donde puedan caminar tranquilos”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg