CASTROCHILOÉDALCAHUENOTICIAS

Luego de tres días hospitalizado fallece joven dalcahuino víctima de colisión en acceso norte de Castro

El joven se mantenía con más del 90% de su cuerpo quemado luego que el vehículo en que se trasladaba se incendiara tras la colisión con el segundo automóvil involucrado. Primeras pericias indicarían responsabilidad de uno de los conductores, quien arrojó positivo a cocaína tras practicarle el narcotest.

Luego de permanecer tres días internado en el Hospital Augusto Riffart de Castro, en horas de la tarde de este miércoles falleció Nicolás Javier Antonio Parra Toledo (20), quien se vio involucrado en el grave sinestro vial ocurrido el fin de semana en el acceso norte de la capital insular.

El joven dalcahuino se mantenía con más del 90% de su cuerpo quemando, luego que el vehículo en que se desplazaba, junto a otras 6 personas, se incendiara tras colisionar con otro automóvil durante la madrugada del domingo en la Ruta 5, a la altura del Colegio San Crecente.

Hay que recordar que el joven ingresó al hospital con pronóstico reservado. En el lugar recibió tratamiento médico y se encontraba en espera de su estabilización para concretar su trasladado a Santiago para tratar las graves y extensas quemaduras.

FALLECIMIENTO

La información de la muerte del joven la confirmaron desde el mismo centro asistencial, donde señalaron que a pesar de los esfuerzos médicos no resistió las consecuencias de las lesiones.

El Subdirector Médico del Hospital de Castro, Jonathan Zúñiga, informó que “lamentamos el fallecimiento del usuario víctima del accidente automovilístico del fin de semana recién pasado ocurrido en la salida norte de nuestra ciudad. Junto con ello, expresarle nuestro más sentido pésame a la familia en nombre de todo el equipo médico del hospital, hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y lamentablemente tuvimos este desenlace fatal”, indicó el facultativo.

Desde el hospital se había indicado que el joven se mantenía en la UCI esperando su estabilización, siendo ingresado a la plataforma del Misal por su condición de gran quemado para derivarlo a la ex Postra Central, centro especializado en el tratamiento de este tipo de lesiones en adultos.

Hay que recordar que  en el hospital se encuentra internado un segundo involucrado en el hecho, quien mantienen lesiones en su columna, específicamente las vértebras L2 y L3, originadas por el impacto de alta energía.

COCAINA

En tanto, el Ministerio Público mantiene la investigación sobre lo ocurrido para determinar responsabilidades en el hecho. Por el momento, no se ha informado oficialmente sobre las circunstancias en que se produjo el siniestro, pero se sabe que ambos vehículos involucrados viajaban  en dirección norte sur en el momento que colisionaron.

En este contexto, la Fiscalía de Castro solicitó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Chiloé desarrollar las pericias en el lugar del accidente y levantar antecedentes sobre la dinámica que rodeó el siniestro, en que se vieron involucrados un total de 11 personas.

La Capitán de Carabineros, María Fernanda Aspe, jefa de la SIAT Chiloé, señaló que “conforme a las pericias se logra acreditar la autoría en la conducción de uno de los participantes, ejecutando en este caso las diversas pruebas de manera voluntaria, mediante la prueba respiratoria para ver alguna positividad de presencia de alcohol. De igual forma, se le ejecuta la prueba narcotest, la cual arroja en primera instancia una dosificación positiva a la presencia de cocaína. No obstante, debemos ser responsables en señalar que dicha prueba debe ser abalada por el resultado del examen toxicológico por parte del Servicio Médico Legal”, dijo.

Por el momento, ambos conductores involucrados se encuentran en libertad con apercibimiento a la espera de las acciones que realice la Fiscalía, desde donde aún no se ha pronunciado sobre nuevas acciones ante la evolución de los antecedentes y el fallecimiento del joven dalcahuino, quien se suma a la larga lista de fallecidos en carreteras chilotas en siniestros viales.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg