CASTROCHILOÉNOTICIAS

El 20 de noviembre vuelve la Feria del Libro a Castro

La actividad, que es organizada por la municipalidad de Castro, regresa a la comuna luego de cuatro años. Durante 4 días se podrá disfrutar de talleres, cuentacuentos, conversatorios, stands de literatura, música, mediaciones y tertulias literarias.

Este lunes 20 de noviembre, a las 19 horas, se inaugura una nueva versión de la Feria del Libro Castro 2023, iniciativa organizada por el municipio, a través de la Dirección de Cultura y Turismo. En la ocasión, se presentará la obra “Archipiélago de palabras”, de la escritora y poetiza Rosabetty Muñoz y el escritor Carlos Trujillo, con el escritor Nelson Navarro Cendoya como moderador.

Debido a las inclemencias climáticas, la ceremonia y otras actividades de extensión se realizarán en el Centro Cultural de Castro y algunos establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe señalar que, la jornada inaugural también contará con la puesta en escena “Obra de indias”, la cual se aborda a través de la música de Claudio Pérez Llaiquel y la poesía de Antonio Torres, todo acompañado por el “Cuarteto Chiloé”.

Esta versión 20 de la Feria del Libro tiene como particularidad que será financiada en su totalidad por la Municipalidad de Castro. “Va a ser una experiencia maravillosa, donde queremos acercar la lectura a cada habitante, a cada vecino de nuestra comuna, de nuestros barrios, de las poblaciones, de las islas”. Precisó el alcalde Vera.

Variadas actividades son las que darán vida a esta fiesta literaria, así lo mencionó la Directora (s) de Cultura y Turismo, Paula Delgado, explicando que” va a haber una diversidad de actividades, acá en el Centro Cultural vamos a tener algún concierto, van a ver cuenta cuentos, charlas literarias”. En la misma línea, agregó que “el día martes 21 también se van a desarrollar actividades en establecimientos educacionales. Se partiría por la escuela de Quilquico, que ahí también viene un gran Ilustrador como Don Amancay Nahuelpan (…). El día jueves 23 a las 19 horas, vamos a tener al escritor Pavel Oyarzún que viene de Punta Arenas, y Don Gabriel Salazar que bien desde Santiago. Ese mismo día en el transcurso de la mañana, habrá otras tertulias y también algunos cuentacuentos en otros establecimientos educacionales de la comuna. El Alcalde Juan Eduardo Vera, nos pidió que fuera una actividad que pudiéramos incluir a los estudiantes para que se pudieran interiorizar en este tema, fomentando lo que es la lectura, que fueran más cercanos a la gente, y posteriormente como te conversaba, realizar actividades en el centro cultural”, manifestó.

Cabe señalar que la edición 2023 no solo tendrá lo mejor de la literatura, sino que contará además con otras expresiones artísticas. Así, estará presente la exposición “GRAFITIS” que incluye poemas & collages de Carlos Trujillo & Edward Rojas, grandes exponentes de la cultura nacional, que no quisieron quedar fuera de este regreso tan esperado por nuestra comunidad y la provincia.

Por último desde el municipio destacan la participación de editoriales y librerías como Planeta Toys, Flor y Truco, Anay Libros, El Gran Pez, Libros Verde Vivo, Editorial Mentanegra, Libros Pascal Ltda, entre otros, además de talleres con inscripción previa al correo [email protected] junto a mediaciones en establecimientos educacionales de Castro, y tertulias literarias, donde destaca la presencia del gran pensador y escritor chileno Gabriel Salazar.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg