CASTROCHILOÉNOTICIAS

Continúa la espera para conocer las modificaciones a las calles con cobro de parquímetros en Castro

Si bien durante este jueves se conoció la propuesta para modificar los estacionamientos en tres puntos de la ciudad, el concejo decidió aplazar su votación a la espera de un informe técnico.

Este jueves el Concejo Municipal de Castro conoció de la petición de gremios de feriantes para modificar la concesión de parquímetros de la ciudad y liberar estacionamientos en algunos puntos de la comuna, pero finalmente se aplazó la decisión para zanjar definitivamente el tema.

Hay que recordar que quienes levantaron la demanda fueron locatarios de la Feria Alcalde José Sandoval (ex Yumbel) quienes acusan un impacto negativo en la llegada de clientes por el cobro en el estacionamiento exterior del recinto.

Con el informe del asesor legal de municipio sobre las facultades del concejo para realizar las modificaciones a los estacionamientos, durante la sesión de este jueves se conoció la propuesta presentada desde el Departamento de Tránsito Municipal.

En esta línea, se propuso liberar espacios en frente al Liceo Politécnico, para el uso de profesores del recinto. También en Calle Lillo, a petición de los locatarios de la Feria René Vidal y finalmente en calle Yumbel, a un costado de la feria Alcalde José Sandoval. Estos cupos, se trasladarían a otros puntos de la ciudad, para lo cual se propuso tramos en las calles Gabriela Mistral, Diego Portales, Sargento Aldea, Chacabuco y Lillo.

En este contexto, algunos concejales solicitaron un informe técnico para conocer el impacto vial de esta decisión, por lo que la votación se aplazó para la próxima sesión.

ESTAMOS ESPERANDO

En este contexto, Juana Astorga, una de las dirigentes de los sindicatos de la Feria José Sandoval dijo sentirse extrañada que no se votara la propuesta, sin embargo, indicó que esperarán a lo que pase la próxima sesión.

“Esperaremos al próximo concejo para que pueda quedar la cosa definitiva. Vamos a confiar en la palabra del alcalde y los concejales que nos apoyan, estamos tranquilos”

señaló.

En esta línea, señaló que volverán a conversar con los concejales para refirmar su posición frente a la necesidad de modificar los estacionamientos de pago en esta zona, buscando que las autoridades coincidan con su mirada.

Tenemos que tener el apoyo de los concejales, pero no hemos conversado con todos ellos. Esperamos hablar con aquellos que todavía tienen dudas, para buscar que nos apoyen en este tema. Los demás compañeros están sorprendidos porque esto se sigue aplazando y aún no se llega a nada, pero seguiremos esperando”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg