CASTROCHILOÉNOTICIAS

Ancud: equipo femenino Sub-17 de Bórquez Solar se medirá con Audax Italiano, Unión Española y Santiago Morning

Las futbolistas realizarán una gira deportiva a Santiago este fin de semana para medirse con sus similares de clubes de primera división con la finalidad de seguir consolidando el trabajo formativo.

Una gira deportiva a Santiago realizará el equipo femenino Sub 17 del Club Bórquez Solar, de Ancud, oportunidad en que se medirán con sus similares de la Unión Española, Audax Italiano y Santiago Mornig.

Se trata de un viaje autogestionado que tiene por finalidad sumar experiencia para las deportistas en formación de la rama femenina creada este año. Así el club ancuditano tiene trabajo formativo en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 17, sumando una categoría mayor, la única en Ancud, de 18 a 46 años.

SUMAR EXPERIENCIA

Para Abner Yáñez, entrenador del equipo femenino del club la gira permitirá sumar experiencia a las jugadoras, entendiendo que son escasas las instancias donde competir a nivel local. Agregó que será la oportunidad de medirse con clubes que vienen trabajando en el desarrollo del fútbol femenino y esperan tener buenas presentaciones en cada uno de los choques programados.

“En la categoría sub 17 estamos trabajando muy intensamente este año, con amistosos a nivel provincial y regional, para prepararnos para esta fecha, partidos de aprendizaje que tenemos fijados en Santiago. El viernes iniciamos con Unión Española a las 17:00 horas, para el sábado tenemos contemplado jugar con Santiago Morning y el domingo con Audax Italiano

señaló.

Agregó que la delegación la conformas 18 jugadoras y que “vamos a ver cómo se desarrolla el fútbol en Santiago, nosotros vamos a aprender y por supuesto a competir, vamos a tratar de ganar los partidos, para eso hemos trabajado y la mentalidad está”.

El director técnico del equipo señaló que, junto con lo deportivo, busca que desde la dirigencia deportiva de la Anfa se genere los espacios de competencia para desarrollar el futbol femenino en la zona.

“Estamos haciendo fuerza para que Anfa en unos 2 a 3 años pueda programar también la categoría de damas, y para eso nos estamos adelantando como Bórquez Solar e ir compitiendo a nivel provincial y regional, ya que en Ancud no hay campeonato en series cadetes”, expresó.

FUTBOL FEMENINO

Yáñez, señaló que es necesario potenciar el fútbol femenino en la zona y en el país. Agregó que el interés que despierta la selección nacional femenina demuestra que hay que abrir espacios, sobre todo en zonas como la nuestra donde hay mucho potencial.

“Nosotros estamos recogiendo esa inquietud de las damas y de las niñas. Hay mucha materia prima que hay que desarrollar, entregarle el aprendizaje y la formación que corresponde. Creo que son las dirigencias las que tienen que darle la importancia y mejorar, para darle el énfasis, creo que se viene un boom deportivo. El panamericano y la selección están dando difusión, y hay que tener un proyecto a nivel de comunas y regional”, cerró, agradeciendo a la Municipalidad de Ancud y a la Anfa de Castro y Ancud, quienes han facilitado los espacios para entrenar y desarrollas su trabajo deportivo.

La delegación chilota parte este jueves a Santiago para concretar los encuentros amistosos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg