CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Encuentro provincial escolar de acordeonistas se realizará en Queilen

Alrededor de 70 jóvenes y niños acordeonistas de Chiloé se reunirán en Queilen este próximo jueves 16 de noviembre en lo que será el Tercer Encuentro Escolar de Acordeonistas de Queilen 2023; una iniciativa que lidera la Municipalidad de Queilen a través de la Oficina de Cultura y el apoyo de la Seremía de Cultura de la Región de Los Lagos.

Juan Vásquez Ojeda, encargado de la Oficina de Cultura municipal explicó el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene para la formación de los niños y jóvenes. “Para nosotros es muy importante que los escolares logren tener una buena formación y en este caso el acordeón como instrumento musical entrega diversas posibilidades de fortalecimiento de la identidad chilota, lo que permite mantener vivo el patrimonio cultural de nuestro archipiélago. Vienen estudiantes de Achao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Chonchi, Castro y Queilen, quienes tendrán la oportunidad de adquirir nuevas experiencias a través de estos encuentros y fortalecer lo que ya saben”. Señaló Vásquez, quien además lidera el Taller de Acordeón de Niños de Queilen.

Para Finalizar el alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, recalcó la importancia e impacto que provoca en las jóvenes iniciativas como éstas. “Para nosotros es muy importante la formación de nuestros estudiantes, que tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades en un instrumento tan versátil como el acordeón, quiero además agradecer a los niños por su gran interés y responsabilidad por aprender, agradecer el apoyo de los padres y apoderados que siempre están pendientes de cada detalle, a Juan Vásquez por trabajar con entusiasmo y sacrificio esta iniciativa y agradecer a la Seremía de Cultura de la Región de Los Lagos, por entregar recursos a través del Fondo de Fortalecimiento a la Identidad Cultural por un monto de 3 millones 500 mil pesos, fondos postulados a través de un proyecto por nuestra Oficina de Cultura”.

Este Tercer Encuentro de Acordeonistas de Queilen se llevará a cabo en la Escuela Chilhue este jueves a contar de las 10:30 de la mañana. Luego, por la tarde se realizará una Master Clase a cargo de la joven y destacada acordeonista de Valdivia, Carmen Paz Leal Muñoz, quien traspasará su experiencia a los estudiantes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg