CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Curaco de Vélez tiene nueva Feria Municipal

En el marco de dicha celebración se llevó a cabo recientemente la inauguración de la nueva Feria Municipal, la cual congregó a un importante marco de público entre autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Javiera Yáñez, concejales, agrupaciones y la comunidad.

Acerca de este nuevo espacio público, la jefa comunal curacana detalló que fue gestionado ante el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) con una inversión de más de 135 millones de pesos, y que tiene como objetivo brindar dignidad y óptimas condiciones para que los artesanos de la comuna puedan ofrecer sus productos a los visitantes.

“Quiero agradecer y felicitar a todo nuestro patrimonio vivo, a los dirigentes de todas las organizaciones que participaron de esta hermosa actividad, y a todas las artesanas y artesanos por ser este su día. Seguiremos trabajando por conservar y preservar nuestra cultura y la identidad propia de Curaco de Vélez. Aprovechamos el día para inaugurar un importante espacio público que nuestra administración ha gestionado ante el Gobierno Regional”.

Javiera Yáñez sumó que “estamos muy felices de poder cumplir con la palabra empeñada, y además quiero felicitar a todos los equipos municipales que trabajaron en hacer posible esta hermosa infraestructura que se va a convertir en nuestra nueva feria”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación “Manos Ancestrales” de Curaco de Vélez, Angélica Guilquiruca, afirmó que “hoy fue un día muy especial, principalmente para los artesanos y artesanas, porque se celebró su día para recordar todo el trabajo y trayectoria que están haciendo en Curaco de Vélez. Y por el otro lado la inauguración de esta feria que es bien importante para las artesanas, sobre todo para nuestra agrupación, porque desde mucho tiempo queríamos tener un lugar digno donde vender nuestros productos y creo que este recinto está súper bien equipado y nosotros como artesanas vamos a ir implementando algunas cosas con ayuda del municipio, así que muy agradecida de la alcaldesa, concejales y de todos los funcionarios municipales que han hecho estás gestiones para un beneficio mejor de la comuna”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg