
Una serie de desafíos por alcanzar tiene por delante el Club Deportivo Aco Iris. A cuatro años de cumplir el centenario, los directivos de la institución buscan reforzar el trabajo deportivo con el sueño de contar con su propio estadio.
Esta semana, el club fundado en 1927, cumplió un año más de vida, por lo que deportistas, directivos y aficionados renovaron su compromiso con una de las instituciones deportivas más longevas de la capital insular.
En la actualidad el club cuenta con 10 categorías, desde penecas hasta la serie master, incorporando recientemente su rama femenina.
“ESTAMOS EN BUEN PIE”
Su presidente, Giovanni Galdames, señaló que el club se encuentra en buen pie, tanto en lo financiero como institucional, reconociendo que el pasar tiene que ver con la buena gestión de quienes tomaron las riendas del club en el pasado.
“Hoy tenemos un arriendo con el que nos solventamos, lo que nos permite pagar a los profesores, los técnicos, de cada categoría, por lo que estamos muy contentos. Me tocó estar por un segundo período, que termina el 2025, y estamos trabajando bien, tenemos alrededor de 150 niños trabajando martes y jueves, la serie adulta está compitiendo, peleando el campeonato. Los miembros históricos del club están contentos, nos lo hacen saber siempre, no vienen mucho al estadio por su edad, pero están contentos con lo que se muestra a la comunidad”
expresó.
En esta línea, el timonel del “Arco” señaló que tampoco se han desprendido de la vocación social de la institución, que es parte es uno de los pilares desde los inicios de la institución deportiva.
“Una institución que está próxima a cumplir cien años habla del buen trabajo que se ha hecho durante el tiempo, hemos tenido grandes presidentes como don Arcadio Pérez, Belmar Vera, Milton Sepúlveda, Fernando Bórquez, gente muy importante en la comuna, se me pueden escarpar nombres, pero gente ligada al deporte y a los social. Nos hemos caracterizado por eso en la comunidad, haciendo ayudas a familias o jugadores que lo necesitan y estamos para eso”, expresó.
En este marco es que durante la jornada de este miércoles se realizó un encuentro de camaradería, además de la tradicional romería en que se recuerda aquellos socios, dirigentes y deportistas que ya no están.
ESTADIO Y ANIVERSARIO
Giovanni Galdames señaló que hoy la institución está soñando en grande y se ha planteado un gran desafío, contar con su propio reducto deportivo. “Desde que iniciamos esta gestión hace 4 años atrás, lo primero que me planteé, y lo conversamos con nuestra directiva, es que necesitamos dejar un legado, como lo hicieron nuestros antepasados que nos dejaron la sede que nos permite tener un buen pasar económico. Creo que debemos dar el siguiente paso para tener un estadio, un campo deportivo. Estamos en eso, reuniendo dinero, buscando terrenos y espero, como desafío personal, antes que termine mi periodo, adquirir un terreno para nuestro campo deportivo”, señaló.
Para el 18 de noviembre está programada una jornada familiar para los más pequeños del club y sus familias en la localidad de Putemún. Más tarde, se realizará la actividad de aniversario, a la que están invitados socios y simpatizantes.
“Desearle a todos un feliz aniversario, son 96 años de historia que tiene nuestro club, agradecer las palabras hacia mi persona, los dirigentes hacemos un esfuerzo por nuestra institución, porque queremos nuestros colores. El agradecimiento es a la comunidad, nos solo de Castro, tenemos gente de todos lados, solamente desear un feliz aniversario a todos y nos veremos es 18 en Putemún, en el centro de evento Los Flamencos”, cerró.