
Desde el municipio de la capital provincial destacan que el alcalde Juan Eduardo Vera manifestó su compromiso y reconocimiento hacia los adultos mayores de la comuna, quienes han aportado de manera significativa al desarrollo y progreso de esta capital provincial.
En este sentido, valoró la reciente visita de un grupo de adultos mayores del centro diurno de Quel Quel a las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Castro. Esta experiencia cultural les permitió disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas y conocer más acerca de nuestra rica historia local.
Esta visita, se señala, es solo un ejemplo más de las políticas permanentes que se promueven desde el municipio de Castro, con el objetivo de retribuir el inmenso aporte que han entregado nuestros adultos mayores al desarrollo de nuestra comuna.
Juan Eduardo Vera resaltó el valor y la experiencia de los adultos mayores, quienes con su sabiduría y trayectoria han contribuido a tejer la identidad única de la comunidad. Por lo tanto, aseveró, es fundamental brindarles espacios de encuentro, intercambio y disfrute cultural, donde puedan acceder a la riqueza artística y cultural que nos rodea.
Asimismo, invitó a toda la comunidad a sumarse a este compromiso de valorar y promover la inclusión de los adultos mayores en nuestra sociedad.
Para María Saldivia, integrante del centro diurno de adultos mayores de Quel Quel, valoró la actividad y aseveró que era primera vez que asistía a una visita de tales características.
Misma opinión tuvo Julio Oyarzo quien destacó la materialidad existente en el MAM y agradeció la posibilidad de realizar este tipo de recorridos que está impulsando la primera autoridad comunal.
En tanto el coordinador del centro diurno de Quel Quel Rodrigo Ruz señaló “esta política impulsada hacia los adultos mayores es permanente y apunta a que nuestras personas mayores también conozcan y se empapen con nuestras raíces culturales e históricas”.
Finalmente, Vera indicó que “es nuestro deber como ciudadanos trabajar conjuntamente para construir un entorno en el que nuestros abuelos y abuelas se sientan activos, respetados y plenamente integrados, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando actividades y programas que fomenten la socialización y participación de nuestros adultos mayores. La cultura y la historia de nuestra comuna deben ser accesibles para todos, sin importar la edad, y es responsabilidad de todos garantizar que esto se cumpla”, concluyó la primera autoridad comunal.