CHILOÉMÚSICANOTICIAS

Banda “Isleños” lanzará su primer EP a través de plataforma digital

La banda de Pop conformada por jóvenes chilotes lanzará su primer corta duración con cuatro sencillos esta semana. La agrupación comienza a delinear presentaciones veraniegas para difundir su nuevo material.

“Isleños” es el nombre de un proyecto musical que busca abrirse paso en la escena musical local y nacional, y que por estos días presentará sus primeras creaciones inéditas en plataformas digitales.

El proyecto nace de los amigos Paulo Ramos e Ignacio Palma, quienes tenían la idea en mente desde ya algunos años y que finalmente logró concretarse este verano con la incorporación al grupo de Benjamín Ascencio y Benjamín Oyarzo.

La banda presenta una propuesta musical desde el Pop, que se nutre del Indie y el funk. Tras el lanzamiento de sus primeros sencillos están planificando lo que será la próxima temporada, en la que presentarán su nuevo material en Chiloé.

ISLEÑOS

Para Paulo Ramos, la apuesta de la banda es continuar consolidando su propuesta con miras a profesionalizarse y para ello están trabajando duro. En estos momentos, la mayoría de los integrantes de la banda se encuentra en Santiago siguiendo estudios musicales.

Con Ignacio nos conocíamos, más que nada surgió todo como si las cosas hubieran salido muy de suerte, empezamos a ensayar este año, con todo, y estamos muy motivados porque es un proyecto muy serio y buscamos escalar al profesionalismo

expresó.

Este 2023 ha sido un período de adaptación y de estudio, que también les ha permitido rodearse con músicos y artistas. “Apuntamos, más que nada, a que la gente disfrute nuestra música, del romanticismo de las letras, de las atmósferas que nosotros generamos, también de ese ritmo movido que te hace bailar y llorar a la vez, por así decirlo”, expresó.

Agregó que en este tiempo están preparándose para mostrar su trabajo, y desean empezar la temporada de presentaciones en la isla.  “Pretendemos llegar a Chiloé en verano, en diciembre ojalá, y tocar, tocar y tocar. Queremos abrir y empezar los shows allá, nos han invitado y estamos abiertos a nuevas propuestas. Tenemos la intención de tocar harto este verano”, dijo.

LANZAMIENTO DIGITAL

Por el momento, lo más reciente para la banda es este miércoles 25 de octubre, cuando lancen oficialmente parte de sus creaciones inéditas a través de la plataforma musical Spotify, en lo que será el estreno en sociedad de su material inédito.

“Es un EP que cuenta con cuatro canciones inéditas, son todas de nosotros, con nuestro sello distintivo del romanticismo y de los ambientes. Estuvimos todo el año componiendo algunas cosas y una vez que nos juntamos en Santiago, en los meses de junio, julio comenzamos a planear la sesión de invierno. Se dio todo muy bien para grabarlo con la máxima calidad posible, entonces, estamos muy contentos con el resultado”, expresó.

Con todo, esperan estar pronto en Chiloé y compartir su música en los escenarios locales, y comenzar a difundir su trabajo. “Hay mucha gente que nos está apoyando siempre, mandándonos mensajes, preguntándonos cuándo sacamos algo, entonces las expectativas apuntan más por ahí, a que la gente esté contenta y nosotros estemos contentos con eso, más que nada tocar, porque es lo que nos gusta, lo que nos mueve y con eso estamos felices”, cerró.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg