
12 millones 500 mil pesos fue la cantidad exacta de dinero entregado hoy a 42 familias queilinas ligadas directamente a la pesca artesanal. Recursos que fueron gestionados desde el seno de la Municipalidad dirigida por el alcalde, Marcos Vargas Oyarzún y el Concejo Municipal en pleno, quienes junto la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo analizaron cada una de las iniciativas de proyectos que fueron presentadas por los vecinos.
Desde la Oficina de Fomento productivo, a través de su encargada, Joselyn Valderas, se explicó que el objetivo central de éstos fondos es promover el desarrollo sostenible del sector pesquero y mejorar las condiciones de trabajo de quienes se dedican a la pesca artesanal, asignando un total de 12 millones 500 mil pesos, con el propósito de financiar proyectos dirigidos a la comunidad; los cuales se enfocan en diversas áreas, como el desarrollo de la pesca artesanal, la adquisición de equipamiento para fortalecer esta actividad, la creación de condiciones necesarias para su funcionamiento y la renovación de implementación y artículos de trabajo para aumentar la capacidad productiva, entre otros.
Por su parte el alcalde Vargas indicó su satisfacción por la entrega de recursos para esta área. “Estamos felices por estas 42 familias queilinas que hoy reciben este beneficio, junto al Concejo Municipal y los funcionarios se realizó un extenso trabajo para poder llegar y beneficiar a la mayor cantidad de personas, pues creemos que los recursos deben llegar para todos, de eso nos preocupamos y hoy podemos señalar que cumplimos; es más esta vez beneficiamos a más de un 50% de personas que jamás habían obtenido recursos municipales para el desarrollo de sus proyectos, lo que también nos deja satisfechos en el sentido de que llegamos a un buen número de personas”. Puntualizó la autoridad comunal.
Augusto Cárdenas, quien fue uno de los vecinos favorecidos con su proyecto agradeció a las autoridades. “estamos felices que nos consideren para desarrollar nuestras iniciativas, muy contento y agradecido del Alcalde y del Concejo. Para nosotros es muy importante y realmente necesitamos esta ayuda que viene del municipio, somos muchos los que necesitábamos un empujoncito como éste”. Enfatizó.