CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Más de 10 mil personas disfrutaron de las Fiestas Patrias en el Parque Municipal Notuco de Chonchi

Pese a la lluvia y al frío, que por momentos se sintió con fuerza en la llamada Ciudad de Los Tres Pisos, más de 10 mil personas llegaron hasta el Parque Municipal Notuco para disfrutar de las actividades de Fiestas Patrias que organizó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Chonchi.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de diez grupos de música folclórica y ranchera que el domingo y lunes subieron al principal escenario para hacer bailar a los miles de visitantes, quienes también se deleitaron con 20 módulos con comidas típicas, las jineteadas en la medialuna y carreras a la chilena.

Quienes llegaron al parque bailaron junto a Pasión Cuequera, al Grupo de Acordeones de la Escuela de Arte y Patrimonio, el grupo Conquehuen, Remanso de Amores, y la agrupación local REX; el lunes 18, el público bailó junto a Cepahui, Aliro Santana y su Grupo, Futún Fachi Mapu, Fusión Folclórica y Legado Ranchero.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, valoró el comportamiento del público durante las dos jornadas de Fiestas Patrias, que fueron pensadas para disfrutar en familia.

Lo primero agradecer a las organizaciones, a los funcionarios municipales, a Carabineros, a todos quienes hicieron posible que esta fiesta se desarrollara de la mejor forma posible, quiero destacar el impecable comportamiento del público que llegó al Parque Municipal Notuco, que vino a pasarlo bien, a disfrutar con los suyos

aseveró el jefe comunal.

Al respecto, Cathy Schulbach, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chonchi, dijo que “lo primero agradecer a todas las organizaciones que abrieron sus módulos y a los funcionarios municipales que hicieron posible que esta Fiestas Patrias se pudieran celebrar de buena manera en el Parque Municipal Notuco”.

La encargada de Dideco afirmó que “nuestro balance es muy positivo, pese a la lluvia y a las bajas temperaturas, llegó mucha gente a disfrutar en familia, en un ambiente de fiesta, podemos afirmar que se cumplieron nuestras expectativas”.

Por su parte, Nicolás Álvarez, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Chonchi, sostuvo que “agradecer a todos los grupos, a los artistas que estuvieron presentes tanto el 17 como el 18 de septiembre, a todas las organizaciones que ofrecieron variada gastronomía en los módulos, a quienes estuvieron encargados de los juegos populares, creo que fue una bonita actividad de Fiestas Patrias y la gente lo disfrutó”.

Los que más disfrutaron con esta fiesta familiar desarrollada en el Parque Municipal Notuco fueron los “regalones” de la casa, quienes pudieron participar de los juegos populares como tirar la cuerda, caballitos, carrera de tres pies, trasladar un huevo en una cuchara, donde la idea fue participar, por eso la organización se preocupó de que todos los niños recibieran su respectivo regalo.

Quienes sacaron cuentas alegres con esta actividad fueron las organizaciones de los más de 20 módulos de comidas típicas que funcionaron durante el 17 y 18 de septiembre.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg