CASTROCHILOÉNOTICIAS

Escuela “Vínculos” recibe donación de ecoladrillos para proyecto ecológico

La iniciativa potenciará el método Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que impulsa el establecimiento castreño.

La comunidad educativa de la Escuela “Vínculos” de Chiloé, en Castro, recibió una donación de 300 ecoladrillos por parte de la empresa Saesa. Estos ecoladrillos son botellas PET 1 rellenas a presión con plásticos usados, limpios y secos, que servirán como valiosa materia prima para la creación de asientos y la elaboración de un herbario.

La comunidad educativa, representada por docentes y alumnos, recibió con gratitud esta iniciativa impulsada por la compañía eléctrica, Saesa. Los ecoladrillos donados fueron recolectados por colaboradores de Saesa Chiloé, quienes, en sus propios hogares y lugares de trabajo, participan activamente en la reducción de residuos a través de esta metodología.

Karen Moreno, inspectora general de la Escuela “Vínculos” de Chiloé, agradeció “la donación que nos hace la empresa Saesa de ecoladrillos, ya que justamente estamos en el proceso de reutilizar, reciclar, y orientar todas las actividades pedagógicas para la reflexión en lo que significa el impacto de la basura en nuestro entorno, territorio y en el mundo entero”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, destacó que “es importante educar en la conciencia ambiental desde la primera infancia, haciéndonos cargo de la responsabilidad compartida de la sociedad en la preservación del medio ambiente”.

La Escuela “Vínculos” agradeció esta donación que impulsará un proyecto ecológico y promoverá una cultura de cuidado hacia nuestro planeta desde temprana edad. “Estos ecoladrillos se enmarcan en todo lo que estamos haciendo para evitar que los residuos terminen en vertederos acá en Chiloé, y serán utilizados dentro de nuestro método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en el aula, en la confección de asientos y un herbario”, expresó la docente, Karen Moreno.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg