CASTROCHILOÉNOTICIAS

Más de 50 años de cárcel para sujeto que asesinó a pareja de adultos mayores

La condena la determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Castro en contra del único imputado por el asesinato del matrimonio de adultos mayores ocurrido en 2021 y el posterior incendio con que el victimario intentó cubrir sus crímenes.

A una pena que supera los 50 años de cárcel efectiva fue condenado R.F.C.E. (51) único responsable del doble homicidio de un conocido matrimonio de adultos mayores de Castro, hecho ocurridos entre el 10 y 11 de agosto del 2021.

El juicio por los asesinatos de Darío Cárcamo Andrade (85) y Nely Saldivía Barría (71) se registró durante los últimos días y fue a finales de la semana pasada que se conoció el veredicto condenatorio en contra del imputado por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Castro por el horrendo crimen de la pareja de ancianos.

CRIMEN

Según lo acreditando durante el proceso judicial, el imputado que realizaba labores de gasfitería, se aprovechó de la vulnerabilidad de sus víctimas. Fue en el dormitorio de la pareja que el sujeto los atacó con un objeto contundente, golpeándolas en el cráneo, provocándole la muerte producto de las lesiones del ataque.

Posterior a ello, y con la intención de cubrir el crimen el sujeto procedió a provocar un incendio en la propiedad ubicada en el centro de la ciudad, en la esquina de calles Portales con Los Carrera.

Durante el proceso se presentó por parte de la Fiscalía una gran cantidad de elementos de prueba, entre las que se cuenta la declaración de cercanos a las víctimas, así como también policías que desarrollaron la investigación, peritos que desarrollaron las indagatorias del caso e informes que acreditaron las circunstancias de la muerte de los vecinos castreños, entre otros medios de prueba.

EXTENSA PENA

En sentido, la Fiscal Nathalie Yonsson, Fiscalía Regional de Los Lagos, se refirió a la determinación del tribunal Castreño valorando la resolución por parte de los jueces que conocieron de la causa. La abogada señaló que finalmente el tribunal determinó dos penas para el acusado.

El tribunal condenó al acusado a dos penas. Una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio respecto de dos víctimas, adultos de la tercera edad, y un delito de incendio en virtud del cual fue condenado además a la pena de 15 años y un día. Estas penas significan en concreto que el imputado ha sido condenado a más de 50 años de cárcel por estos crímenes”

señaló.

La abogada agregó que con esta sentencia se entrega justicia a las víctimas y a sus familiares. Junto con ello valoró la acción de las instituciones policiales que realizaron las indagatorias, logrando determinar al autor de los crímenes, así como reunir los antecedentes necesarios para ser expuestos al tribunal. “valoramos la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal, que viene a hacer justicia a las víctimas de esta causa, dos adultos mayores, doña Nelly y don Darío que desde el día de hoy podrán tener justicia junto a sus familiares por la muerte de ellos. Asimismo, valoramos el trabajo realizado por el Laboratorio de Carabineros y el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Puerto Montt”, cerró la Fiscal Nathalie Yonsson.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido