CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Organizan “curanto solidario” en beneficio del pequeño Luciano

Con apenas unos meses de vida el pequeño ha debido someterse a dos cirugías y se evalúa el estado de su hígado. Su familia en Quellón desarrollará un curanto para recaudar fondos y poder costear los gastos de exámenes.

Una actividad solidaria realizará este fin de semana la familia del pequeño Luciano Almonacid Alvarado (52 días), quien hoy atraviesa un delicado estado de salud. El lactante se encuentra internado en el Hospital San Borja y por estos días le están realizando una serie de exámenes para descartar otras patologías.

A poco de nacer el pequeño debió ser operado de una Atresia Duodenal en su intestino en Castro, sin embargo, su evolución no fue positiva, lo que incluso lo mantuvo internado en la UCI Pediátrica 2 días.

El menor fue trasladado vía aérea a Santiago por sospecha de que fuera una atresia en el Conducto Biliar que comprometía directamente su hígado. Ya en la capital se le programó una nueva cirugía de hígado, debiendo hacerle una transfusión sanguínea, manteniéndose 4 días con ventilador y oxígeno. Ahora, están a la espera de una serie de exámenes para determinar su evolución.

En este contexto, la familia del pequeño realizará una actividad de venta de curando para reunir recursos que les permitan seguir desarrollando los estudios médicos.

EXAMENES

Angélica Cárcamo, abuela de paterna del pequeño, señaló que por estos días Luciano se encuentra acompañado de sus padres Andrés Almonacid y Jessica Alvarado en Santiago, desarrollando una serie de exámenes médicos para determinar su condición de salud.

Están esperando el resultado de una biopsia que le enviaron a hacer y una serie de exámenes diarios porque ha recibido transfusiones de sangre, ya que está con una anemia muy severa. Está en evaluación esperando un diagnóstico final de su salud, ya que entre los exámenes que se le ha hecho, igual le encontraron unos nódulos en el cerebro y están viendo un scanner, para ver a qué se debe y qué consecuencia le trae para a su salud”

expresó.

Igualmente, la abuela del menor señaló que ante su estado, se analiza la posibilidad de ingresarlo al sistema de trasplante de órganos como prioridad nacional, sin embargo, su bajo peso no le permitía recibir un órgano.

“En estos momentos está con tratamiento médico esperando los resultados, algunos exámenes están saliendo elevados a los parámetros normales. En estos momentos está con la posibilidad de que pase a ser prioridad nacional a trasplante, para ello tendría que pesar 8 kilos. Él ha ido bajando de peso y eso es desfavorable para su salud. Los papás están en antecedentes que hay un riesgo para su salud y los médicos le han dicho que lo disfruten día a día”, expresó.

Asimismo, señaló que hoy se alimenta normalmente, pero su evolución en general no ha sido favorable. “Él estuvo prácticamente una semana con la familia y luego ingresó por control el Hospital de Castro, no pudiendo enviarlo a la casa por su salud”, expresó.

CURANTO SOLIDARIO

En este contexto, la familia de Luciano, asentada en el sector rural de Oqueldan, tiene preparado para este sábado una actividad solidaria para reunir fondos. Se trata de la venta de curanto a domicilio.

Estamos habilitando un lugar céntrico de Quellón, nos pasaron un local para poder hacer el beneficio y poder hacer la entrega de los curantos a domicilio. También a la vez, estamos solicitando aportes para poder llevar a cabo la actividad”, expresó. Quienes deseen aportar, ya sea comprando un plato de curanto o aportando con insumos o productos para el evento, puede contactarse con el número +569 5223 4728.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido