CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Pareja de adultos mayores viven atemorizados tras violenta golpiza de joven

El agresor padecería de alguna condición mental no tratada y no sería la primera vez que la pareja de ancianos pasa por una situación similar con el mismo individuo. Familiares temen que vuelva a atacarlos luego de quedar libre tras su formalización.

En constante angustia y temor se encuentra una pareja de ancianos de Quilipulli, en la comuna de Chonchi, luego de ser violentamente agredidos por parte de un joven que reside en el mismo sector. El sujeto ingresó por la fuerza a la vivienda de los ancianos para luego agredirlos, provocándole lesiones.

El sujeto padecería algún tipo de enfermedad mental no tratada y quien recuperó su libertad tras la formalización por la golpiza. Ancianos viven con miedo de que nuevamente sean agredido por el joven, quien también tendría atemorizado a los demás residentes de este sector.

AMENAZA DE MUERTE

Juan Álvarez, familiar de los adultos mayores, señaló que el hecho se registró la madrugada del pasado domingo, cuando el R.S.C.Q. (22), ingresó a la vivienda de manera violenta, golpeando a la pareja.

“Entró una persona a su casa, rompiendo puertas, pescándolos a ellos y dándole una golpiza brutal a los ancianos. Ayer pasó a control de detención y fue liberado. Al parecer esta persona tiene problemas mentales nunca tratados y en la comunidad del sector de Quilipulli, al parecer todos le tienen miedo, es un peligro en el sector donde se moviliza esta gente, y los dejó amenazados de muerte. Esta pareja de ancianos no tiene cómo defenderse y se ven involucrados en una situación como esta

señaló.

El vecino señaló que se trataría de una persona agresiva y que resulta peligrosa para la comunidad. Además, criticó que, conociendo los antecedentes previos, se mantenga en libertad, con el consiguiente riesgo para los ancianos afectados como para el resto de la comunidad.

“Ellos están solitos. Los vecinos más cercanos los tienen a 100 metros. Esta persona los conoce de toda la vida, hace unos años atrás dicen que les hizo lo mismo (..) Están aterrorizados, les rompió la puerta, estaban durmiendo y sin problema alguno los agredió. Los amenazó de muerte, a la anciana le quitó la misma muleta con la que se moviliza se la partió en la cabeza. Esto es terrible, no pueden ni dormir”, agregó.

Álvarez señaló que se trata de una persona que padecería de una condición mental no tratada. “Creo que sus familiares nunca lo han tratado médicamente y es terrible lo que estos ancianos están viviendo en estos momentos. Están aterrorizados, por eso como familiares estamos presentes”, dijo.

Agregó que “tengo que ir a colocar la cerradura a sus puertas, tratar de arreglarlas y están con un miedo atroz después de loa que vivieron. Creo que, para ellos, y para nadie es fácil. Esto ya ha ocurrido otras veces. Hace unos años atrás este mismo tipo, y están en antecedentes en Carabineros, ellos entregaron una chaira y un cuchillo con la que intentó quitarle la vida. Si alguien no hace nada, qué esperamos, que terminen acribillados en su propia casa”, expresó.

SEGURIDAD

En este contexto, el vecino señaló que en casos como este una orden de alejamiento no es una medida que permita entregar seguridad real a los afectados por la condición en que se encuentra el agresor.

“De qué sirve un orden de alejamiento si es una persona enferma, usted cree que va a respetar eso. Sus familiares tampoco pueden estar las 24 horas del día cuidándolos, ellos mismos lo dicen. Entonces, qué vamos a esperar, que pase a mayores o que alguien le haga algo a esta persona”, señaló.

En este contexto, durante la jornada de este martes los vecinos se acercaron a la Fiscalía de Castro para exponer su situación.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido