
Con el propósito de apoyar a una gran cantidad de familias de la comuna de Queilen; muchas de ellas, en situación de vulnerabilidad debido al alto costo de la vida que hoy se vive en todo el territorio nacional, la Municipalidad de Queilen, hará entrega de 1.800 sacos de harina de 10 kilos, los cuales fueron gestionados a través del propio municipio en una alianza estratégica con la empresa privada.
De esta manera la ayuda se concretó, lo cual es sin duda alguna un tremendo alivio para aquellos grupos familiares que se encuentran en problemas económicos, y en especial para aquellas personas que están sin trabajo. Es por esta razón que la Municipalidad de Queilen repite este aporte, el cual ya había sido utilizado durante los tiempos de pandemia.
A raíz de esta iniciativa el alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, quien encabezó las gestiones explicó los detalles de la ayuda. “Estamos muy motivados como municipio de poder entregar nuevamente esta pequeña, pero significativa ayuda a nuestras familias queilinas, repitiendo así lo desarrollado durante los tiempos de pandemia. Esta harina comenzará a ser distribuida durante la presente semana, comenzando por los sectores más apartados, especialmente en las islas de Tranqui y Acuy, para luego continuar por todos nuestros sectores rurales y Queilen urbano a través de un operativo más grande. Vamos a salir con los funcionarios del municipio a distribuir esta ayuda, que, si bien no soluciona los problemas de nuestra gente, si ayuda a paliar algunos problemas, sabemos que hay mucha gente que les cuesta comprar sus cosas, que les cuesta conseguir harina; por tal razón hacemos de corazón este pequeño y humilde aporte”. Explicó la máxima autoridad comunal.
La entrega de la harina comenzará a distribuirse durante lo que resta del presente mes más todo Julio, casa por casa tal como lo explicaba la autoridad comunal, pues el recorrido se iniciará por las islas de Tranqui y Acuy, para luego realizar un operativo grande en la parte urbana, y finalizar posteriormente por cada uno de los sectores rurales. Desde ya el edil agradece el apoyo imprescindible en todo el proceso de distribución de la donación de harinas de cada uno de los funcionarios municipales que se desplegarán al igual que durante la pandemia por todo el territorio comunal.