Queilen ya cuenta con su Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes
La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de la Oficina Local de la Niñez, Selma Llaiquel Ríos y la gestora de casos María Andrade, ambas profesionales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- del municipio.

Las profesionales explicaron que en esta oportunidad se eligieron a los dos representantes del Consejo consultivo comunal de niños, niñas y adolescentes, cargos que recayeron en Angelina Andrade Caicheo y Ángelo Llancabure Vera, quienes representarán a la comuna en otras instancias de participación.
Desde la Oficina comunal de la Niñez se indicó que los consejos consultivos comunales son instancias que promueven la participación sustantiva de los niños, niñas y adolescentes dentro de su territorio local, aportando así al desarrollo de su comunidad, entorno y políticas públicas pertinentes. Su organización es de carácter estable y permanente. Es un espacio integrado por los niños, niñas y adolescentes en donde pueden promover, discutir y colaborar sobre los temas que son de su interés.
Desde la oficina local de la niñez se indicó también que seguirán trabajando y sumando a más niños de otros sectores rurales e islas para participar de éstas instancias. Por último, se destacó desde el municipio que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a participar en la vida social, familiar, escolar, científica, cultural, artística, deportiva o recreacional de su entorno, cuando ello sea posible de acuerdo a su autonomía la cual se va dando de forma gradual en el tiempo.