CHILOÉNOTICIASQUINCHAO

Joven tenista achaino se queda con torneo en Coronel

Mirko Uribe sigue sumando triunfos en su categoría. Este fin de semana logró quedarse con un torneo en la región del Biobío y prepara nuevas competencias que se desarrollarán el próximo mes.

Una destacada participación tuvo el joven tenista achaino Mirko Uribe en su paso por un torneo desarrollado el pasado fin de semana en la Región del Biobío.

El deportista continúa sumando experiencia y triunfos en el circuito, en los distintos torneos, logrando hace unas semanas sus primeros puntos en el ranking sudamericano.

El más reciente fue el torneo G2 federado que se desarrolló en el Estadio Italiano de Concepción, donde logró vencer en la categoría sub-14. Hay que recordar que esta es la primera temporada en esta categoría para el deportista de 12 años

TORNEO CORONEL

Mariela Vilches, mamá del joven tenista, señaló que se trató de un torneo que tuvo su partido más complejo en la semifinal, con Cristóbal Vargas, de la provincia de Tucapel. El partido se extendió por cerca de 3 horas, cuando el chilote logró imponer su juego en el súper tiebreak.

En tanto, en la final se logró imponer con comodidad ante Esteban Clavero, por marcador de 6-2 en ambos sets, levantando la copa del ganador.

Está feliz porque cada torneo Sub-14 es importante por su edad, es el más chico dentro del top 20, es una alegría. Él se sintió muy cómodo también, y además, con los competidores que alcanzó el título era de la escuela de Gonzalo González, niños con experiencias distintas y compitiendo a la par”

expresó.

El joven tenista ahora regresará a Chiloé para continuar con sus estudios, para luego prepararse para los siguientes tornos deportivos que tiene programado en los próximos meses. Entre ellos se cuenta un torneo en Isla de Maipo y en Vitacura, y eventualmente una competición en Chiguyante, en el Estadio Español.

“También, ya van a empezar los G1, para fines de julio en La Serena, que es un torneo importante y en el mes de agosto, los Torneo de la misma categoría en la Región Metropolitana. Además, están los torneos sudamericanos”, expresó.

RANKING

Antes del torneo el joven achaino se encontraba en el puesto números 22 de la categoría, por lo que este resultado lo pondría a una mejor posición, probablemente dentro de los 20 mejores del país.

“Con este triunfo obtiene puntos para seguir avanzando, hoy en día está en el puesto 22 de Sub-14, y con esto avanzaría por lo menos dos lugares. La dificultad del ranking es que la mayoría de los torneos se concentran en Santiago, y nosotros no vamos a todos los torneos, por un tema de costos de viajes y de entrenamientos, pero este triunfo suma puntos”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg