ANCUDCHILOÉNOTICIAS

“Furia Celeste” parte a Valdivia para apoyar a la ABA en decisivo encuentro

La barra ancuditana se organiza para viajar a la región de los Ríos y apoyar al quinteto chilote sin la tradicional Bandita que le habrían impedido el ingreso al coliseo. El cuadro de Ancud deberá buscar su paso a la semifinal de la Liga Nacional como forastero tras empatar la serie en casa el fin de semana.

Con todo se organiza la “Furia Celeste” para apoyar a la ABA Ancud en el decisivo encuentro que tiene por delante el quinteto del norte de la isla grande. Los dirigidos de José Luis Pisani, esperaban amarrar en casa su paso a la semifinal del torneo, pero deberán jugarse su opción en el Coliseo Municipal de Valdivia tras perder el último juego en casa el sábado recién pasado.

A pesar del resultado, la hinchada tiene la fe intacta y se organizan para alentar a la celeste en el decisivo encuentro.

PARTIDO

Recordemos que el pasado sábado el cuadro ancuditano salía a buscar la victoria para escalar en el torneo, pero Valdivia forzó un quinto y definitorio encuentro.

El duelo comenzó parejo para ambos elencos, terminado los primeros 10 minutos 24-22 a favor de Ancud. En el siguiente cuarto se notó una baja el juego del local, situación que aprovechó el CDV para ponerse en la ventaja en el marcador con una diferencia de 12 puntos.

En el tercer cuarto los elencos no se sacaron diferencias en el marcador, anotando ambos 18 puntos. Sin embargo, en el último tramo del partido el CDV estiró su ventaja con gran facilidad. De esta forma, el quinteto de Gabriel Schamberger venció 91 a 63 para llevarse la victoria a casa y forzar la definición a un 5 partido.

APOYO SIN BANDITA

No obstante, la parcialidad ancuditana se organiza y se espera la partida de al menos tres minibuses con rumbo a Valdivia vara alentar y dar un punto anímico al equipo durante el encuentro. Sebastián Hernández, coordinador de “Furia Celeste”, señaló que la temporada ha sido de altibajos para el equipo, que también sufrió con las lesiones de jugadores que afectó el rendimiento.

Por eso, apuntó, en estas instancias el apoyo de la hinchada es un factor que puede dar un aliciente extra. “Estamos organizando el viaje, tenemos 2 buses completos y el tercero está por la mitad. La idea es llevar harta gente para allá, para que el equipo sienta el apoyo incondicional de su hinchada. La idea es ayudar en algo a motivar al equipo, nosotros siempre estamos ahí, “poniéndole bueno,

Agregó que “con Valdivia siempre la llave es difícil, pero nosotros vamos con toda la fe que se sacará el partido adelante y esperando que el equipo gane, llevamos bombos, banderas y todo para alentar con todo el equipo”.

Señaló que aún hay cupos para quienes estén interesados en viajar se pueden contactar a través de las redes sociales de la “Furia Celeste”, la salida a las 13:30 del sábado, desde la plaza de armas. 

Un apoyo que no contaría con uno de sus componentes más emblemáticos. Durante la tarde de este miércoles se conoció que desde el CDV se habría prohibido la entrada de la Bandita de Ancud al coliseo deportivo.

“Esta decisión la dio a conocer la presidenta del CDV Lorena Gallardo Cárdenas. Lo cual nos parece injusta ya que nosotros no insultamos ni agredimos a nadie, sólo hacemos música apoyando a nuestro equipo y aportando con el espectáculo al básquetbol chileno durante décadas”, señalaron a través de sus redes sociales.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg