CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Chonchi cuenta con nueva Oficina Local de la Niñez

Se trata de un nuevo servicio que está a disposición de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, luego de gestiones emprendidas por el alcalde Fernando Oyarzún Macías.

Inés de la Cruz Bahamonde, coordinadora de la Oficina Local de la Niñez, señaló que el equipo está compuesto por cuatro personas: una psicóloga, una trabajadora social, una administrativo y la coordinadora.

Estamos ya con un equipo completo, compuesto por la coordinadora, una psicóloga, una trabajadora social, además de una persona que nos apoya en la parte administrativa, donde nuestro principal objetivo es poder trabajar en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, también pesquisar cualquier situación que pudiese significar una vulneración de sus derechos”

sostuvo.

Inés de la Cruz, destacó de buena manera el trabajo desarrollado hasta el momento por la Oficina Local de la Niñez y de su articulación con las diferentes instituciones y servicios de la comuna.

“Si bien no hemos tenido tantas atenciones espontáneas, si ya hemos recibido algunas derivaciones desde los dispositivos territoriales que vendría siendo establecimientos educacionales, CESFAM o CESCOF. Se ha estado trabajando principalmente en la promoción en coordinación con los servicios y organizaciones que están apostadas acá en la comuna”, sostuvo la coordinadora.

FERIA

La profesional, adelantó que el 14 de junio próximo se va a realizar una Feria de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el gimnasio del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi, en horario de 9:00 de la mañana 12 horas, instancia que es abierta a la comunidad y donde estarán con diferentes stands entregando información respecto al funcionamiento de este nuevo servicio.

Finalmente, la profesional invitó a la comunidad a conocer las nuevas dependencias de la Oficina Local de la Niñez, ubicada en calle Centenario 480 de Chonchi, con su horario de atención de público de 8:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg