Cámaras permiten recuperar 17 millones de pesos en especies robadas
Un sujeto logró sustraer televisores y equipos climáticos, entre otros productos desde un complejo de cabañas, las que mantuvo escondidas en un sector rural. Gracias a las cámaras de televigilancia se logró dar con el autor y recuperar los artículos robados.

Más de 17 millones de pesos en diversos artefactos logró recuperar Carabineros en el puerto de Quellón tras un robo sufrido en un complejo de cabañas del sector Punta de Lapas.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, cuando los antisociales ingresaron a las instalaciones del recinto para sustraer televisores, máquinas de ejercicios, climatizadores, entre otras especies, con la finalidad de reducirlas en el mercado informal.
Fue gracias al sistema de cámaras de vigilancia que opera en la ciudad que se pudo determinar antecedentes respecto del robo, logrando llegar finalmente al lugar en que se mantenían las especies.
CAMIONETA
Según lo señalado por el Mayor Iván Ulloa, Comisario de la Sexta Comisaría de Quellón, la denuncia por robo en lugar habitado se registró a eso del mediodía de este lunes una vez que los afectados se percataron de lo ocurrido. El robo afectó a las Cabañas Rancho Leoman, ubicado en el Balneario de Punta de Lapas.
“A raíz de esto personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se dirigió a la central de cámaras de televigilancia Omega, donde se pudo divisar una camioneta color blanca, trasladándose inmediatamente al lugar, y estableciendo que este vehículo se encontraba a unos pocos metros de esas cabañas. Se procedió a realizar un control de identidad a la persona que manejaba y quien de forma voluntaria manifestó que había participado en los hechos”, expresó el oficial.
En este contexto, el conductor igualmente entregó información sobre el lugar donde se encontraban escondidas las especies sustraídas. Ante esto, personal policial se dirigió al sector rural de Yaldad, y de manera voluntaria el detenido permitió el registro a dos inmuebles de su propiedad. En uno de ellos se encontraban todas las especies que fueron parte del ilícito.
“En el último de estos se encontraron la totalidad de las especies, pudiendo recuperar artefactos de aire acondicionado, cilindros de gas, televisores y otras especies que fueron recuperadas y posteriormente entregadas a sus dueños. Esta persona no mantiene antecedentes penales”
expresó.
El sujeto de 46 años, oriundo de la ciudad de Puerto Montt, pasará a Control de Detención durante la jornada de este martes, en el Juzgado de Garantía de Quellón.