
Originario de la localidad de Quilquico en Castro, el Ajo Negro Chilote Cuatro Coigües ha alcanzado cada vez más popularidad y durante años ha ido ganándose un espacio en el comercio nacional. Tanto así que hoy es un producto presente en todas las góndolas de los supermercados Jumbo del país. Se trata de un emprendimiento familiar que reúne la cosecha de distintos agricultores de la zona para llegar a una receta que lleva a Chiloé a la mesa de todos los chilenos.
“La entrada al retail y a Jumbo nos entrega una visibilidad a nivel nacional imposible de alcanzar de forma externa”, señala Martín Donetch, jefe de venta de la marca Ajo Negro Chilote Cuatro Coigües, agregando que “hace aproximadamente un año comenzamos a trabajar junto a Jumbo, lo que permitió expandirnos y darles la posibilidad a personas de todo Chile de disfrutar nuestro producto”.
Un producto que al momento de cocinar resulta bastante versátil, ya que puede ser utilizado para preparaciones como ravioles rellenos, fetuccini black, salsa de ajo negro tomatada, galletas con chips de chocolate y ajo negro, aderezo de ensaladas, hummus, bombones, pizza y pan.
Desde Cuatro Coigües agregan que cuenta con importantes propiedades saludables. “El ajo negro se caracteriza por ser antioxidante, por lo que previene enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento celular, reduce el colesterol y mejora la hipertensión arterial. Además, aporta en la digestión inhibiendo los síntomas de colon irritable y potencia el sistema inmune debido a su abundante cantidad de vitamina C” indica Martín Donetch.
La campaña de Jumbo busca visibilizar productos diferenciadores y también otros nuevos que prometen sorprender a los clientes, ya sea por su sabor, historia u otros atributos. Al mismo tiempo, una invitación a descubrir nuevos productos y nuevas formas de prepararlos y consumirlos, con tips y recetas disponibles en www.mundosjumbo.cl
“Nuestra propuesta de valor siempre ha sido diferenciarnos no solo con la calidad de nuestros productos y servicios, sino que también con un surtido atractivo que sorprenda permanentemente a nuestros clientes”, señaló Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud. Añadiendo que “buscamos entregar una oferta exclusiva para que nuestros clientes puedan disfrutar tanto productos nacionales como importados de la más alta calidad”.