CHILOÉNOTICIASQUEMCHI

Estudiantes de Chauque y Butachauque recibirán computadores

Una emotiva ceremonia de inicio del año escolar se vivió en la Escuela Rural de Tac, en la comuna de Quemchi. Hasta ese lugar se trasladaron vía marítima autoridades y representantes de la empresa St. Andrews y la Fundación Optimus para realizar la entrega de computadores a los estudiantes del establecimiento.

El alcalde la comuna, Luis Macías, señaló que “estamos muy contentos con esta entrega, que sin duda va a ser un aporte importante para cada uno de nuestros alumnos”.

En tanto, Branco Papic, Gerente de Asuntos Corporativos de St. Andrews, comentó que “estamos muy agradecidos del recibimiento que tuvimos en este hermoso lugar, donde sus 27 estudiantes contarán desde hoy con una importante herramienta de aprendizaje. Esta iniciativa, que se enmarca en nuestro Programa de Educación y Desarrollo, consideró contribuir con la compra de un total de 100 computadores, que llegarán a todos los estudiantes que viven en los archipiélagos Chauque y Butachauque”.

Los invitados a la actividad partieron desde Quicaví, totalizando casi tres horas de navegación. En la ceremonia se inauguró el 7mo, curso que se impartirá por primera vez en esta escuela de la isla Tac. Además, se realizó un sentido homenaje a las profesoras Gladys Muñoz y Eliana Álvarez, quienes se jubilaron con casi 40 años de servicio.

Finalmente, el director de la DAEM de Quemchi, Arsenio Aguilar, confirmó que la próxima semana, un equipo de ese departamento municipal iniciará un despliegue para entregar sus respectivos computadores a estudiantes de la Escuela Maluco, Escuela Aulín, Escuela Linda Vista, Escuela Coneb, Escuela Archipiélago, Escuela Cheniao, Escuela San José, Escuela Bordemar y Escuela Nayahué.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg