CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Adulta mayor fallece en incendio de su casa en Curaco de Vélez

La emergencia se registró en el sector de Palqui cuando una pequeña vivienda de material ligero ardió violentamente. La víctima, quien mantenía problemas de movilidad, fue encontrada entre los escombros. Personal del Laboratorio de Carabineros realizará la investigación.

Una mujer de la tercera edad falleció este jueves en un violento incendio registrado en horas de la tarde de este jueves en una vivienda ubicada entre los sectores rurales de Palqui y Huyar Bajo, en la Comuna de Curaco de Vélez. La anciana, que mantenía problemas de movilidad y de visión, no pudo escapar del pequeño inmueble de material ligero que ardió rápidamente.

Tras el trabajo de remoción de escombros por parte de bomberos se logró ubicar los restos calcinados de la víctima, por lo que la Fiscalía encargó las pericias respectivas al Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) de Puerto Montt.  

TRABAJOS

Según lo informado por el Belfor Muñoz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, al lugar se dirigió personal y unidades para abordar la emergencia, sin embargo, a su arribo el incendio se encontraba en fase de decaimiento.

Agregó que se procedió a trabajar en apagar los escombros y se les indicó que habría una persona al interior de la casa al momento del siniestro. “Al llegar al lugar nos encontramos con un fuego en fase de decaimiento y fuimos informados que al interior de la vivienda había una persona. Entonces, nuestra preocupación fue donde ubicarla, donde encontrarla. Fue un trabajo complejo, minucioso, de no provocar daños, sobre todo en el cuerpo”, expresó.

El trabajo de los voluntarios permitió encontrar los restos de la mujer, quien se mantuvo en el sector de la cocina del inmueble. “Está posicionada en el sector de concina, detrás de la estufa (…) A parte, esta persona tenía problemas de movilidad y visión, así que fue muy compleja su situación, que quizá no se percató que estaba con fuego al interior de la vivienda”, expresó.

El oficial de bomberos señaló que el punto en que estaba ubicado la vivienda era alejado y de difícil acceso, lo que no permitió una respuesta oportuna de bomberos. Además, criticó la actitud de algunos conductores, quienes terminaron por entorpecer la labor de los voluntarios.

“Un carro llegó hasta el lugar, pero después tuvimos problemas para poder salir. La llamada tardía, la distancia y otro factor importante es que en ese sector no existe agua, por lo que debimos bajar con las dos unidades y un camión aljibes. Se pidió apoyo al Bomberos de Achao, con su unidad aljibes, que acudió a la emergencia, pero no pudo llegar al lugar de las demás máquinas para hacer la alimentación debido a que la ruta se encontró con vehículos particulares que impidieron el acceso y esa es una problemática que se da. Ocupan las vías y no permiten hacer el trabajo”, señaló.

INVESTIGACION

En este contexto, el jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Achao, Felipe San Martín, señaló que personal policial concurrió al lugar tras el llamado. “Tras el trabajo de bomberos en este incendio, verifican la presencia de un cuerpo calcinado en las dependencias que estaban destinadas a concina el que al parecer, preliminarmente correspondería a la propietaria del inmueble. El Fiscal de turno instruyó pericias por parte del Labocar Puerto Montt, para luego retirar el cuerpo por personal del Servicio Médico Legal.

Respecto a la víctima el oficial señaló que “sería una personal de la tercera edad, la que sería propietaria del inmueble y vivía sola en ese lugar. Según la información verificada en el lugar, es la única residente del inmueble”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg