
Este martes el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro condenó a 15 y 17 a los 3 imputados involucrados directamente en la brutal golpiza que terminó con la vida de Jaime Antonio Ross Mendoza (59) y que dejó gravemente herido a un sobrino J.P.D.R. (44) el 26 de enero de 2022 en el sector Tutil Alto, comuna de Quellón.
Tras el proceso judicial, el Ministerio Público logró acreditar que los imputados, Benedicto Torres Castillo, Marco Torres Castillo y Luz Marina Raimapo Raimapo agredieron a las víctimas con elementos contundentes, causando la muerte del hombre de 59. En tanto, la segunda víctima fue trasladada al hospital de Castro.
CONDENA
La Fiscal del Ministerio Público de Quellón Karin Alegría, se refirió a la sentencia del proceso cerrado la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro. “Los dos varones fueron condenados por el delito de homicidio calificado frustrado a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales. Mientras, la mujer fue condenado a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias legales, como autora del delito consumado de homicidio calificado”, señaló.
La fiscal recordó que las víctimas fueron atacadas con un elemento contundente, una de ellas fallecida y la otra con lesiones graves gravísimas que sin mediar la intervención de los equipos médicos habría fallecido.
“Se recogió la tesis de este Ministerio Público, en cuando a entender que estos hechos estaban agravados y transformado un homicidio simple en calificado, en este caso de actuar sobre seguro. Estamos satisfechos por esta pena, se recogió casi la totalidad de las pretensiones de este Ministerio Publico, entendemos que es una pena justa y ejemplificadora, y es una sanción que recoge las circunstancias atenuantes y modificatorias de responsabilidad, además de lo alegado por esta persecutora en orden a justipreciar la extensión del mal causado”, cerró.