
El próximo martes 21 de febrero la Fiscalía Local formalizará la investigación en contra del conductor del camión que provocó el mortal accidente el pasado 7 de diciembre en el sector Pid Pid, al norte de Castro.
La tragedia vial le arrebató la vida al conductor del vehículo, Saúl Lozano (23) y a la médica María José Henríquez (27).
A más de dos meses del fatal accidente, el Ministerio Público encausará al único imputado por este hecho.
La madre de la joven, Nélida Cárdenas, clamó por justicia en contra del chofer del vehículo de carga que ocasionó este siniestro vial.
“Queremos justicia para mi hija, justicia para Saúl, que fueron dos personas inocentes que fallecieron en un accidente evitable y que el daño que eso causó no tiene proporciones”
dijo la mujer de la fallecida funcionaria de la salud.
CASTIGO
La familiar se mostró poco esperanzada en la sanción penal que la justicia ordinaria podría aplicar en contra del maquinista debido al actual modelo legislativo.
“Lo máximo que pueden hacerle, creo que es quitarle el carné por un par de meses, lo otro que le pueden hacer, es que vaya a firmar. Como familia estamos dolidos con eso, con el castigo que recibe la persona que hace tanto daño”, enfatizó Nélida Cárdenas.
Sumó que “lo que tenemos que hacer es una campaña para cambiar la ley, las personas que cometan este tipo de delitos, aunque no sea premeditado, que reciban un castigo más alto y que se pueda ver la posibilidad de cambiar estas leyes”.
Este jueves 16 de febrero María José Henríquez iba a cumplir un año de labor médica en el hospital castreño y que se vio truncado con la tragedia carretera de diciembre pasado.
“Hoy (ayer) se hubiese cumplido un año desde que ella estaba al servicio de la comunidad, haciendo lo que ella quería, amaba su trabajo, lo hacía con amor, con vocación, estaba feliz y más aun trabajando cerca de su abuelita”, dijo la acongojada madre.