Nacional Sub15: Castro mantiene intacta la ilusión de llegar a la final del torneo
A pesar de las bajas tras la reñida clasificación ante el seleccionado de La Ligua, el entrenador Fabián del Río confía en que el representativo de Castro hará un buen papel ante Los Muermos. Sanción a la barra no debería afectar el rendimiento del equipo, dijo.

Concentrados en los que será la semifinal del Nacional Sub 15 se encuentra la Selección de Castro tras el controvertido encuentro en que los dirigidos de Fabián del Río sellaron su paso a la siguiente instancia.
Más allá de las repercusiones del encuentro, el entrenador señaló que hoy están concentrados en preparar el choque ante Los Muermos, rival con el que se midieron en el proceso preparatorio al torneo.
PREPARANDO SEMIFINAL
Respecto a encuentro con La Ligua, Fabián del Río señaló que efectivamente Castro fue superior y el elenco del norte del país no pudo replicar las buenas actuaciones realizadas en la fase de grupos. Agregó que eso quedó refrendado en las ocasiones de gol, a pesar de estar cerca de 20 minutos con un jugador menos en la cancha.
“No pudieron contrarrestar nuestro juego. El árbitro cobró muchos balones detenidos que les favorecieron a ellos, pero en un partido donde se sabía que el que cometía el error perdía, no fuimos nosotros, nos llevamos los 3 puntos y el pase a la semifinal, instancia histórica para Castro en este tipo de series menores. A pesar de que se ha hablado mucho, yo no vi nada raro, todo lo contrario, a veces nos vimos perjudicados. Cuando se gana está todo bonito, pero cuando se pierde salen factores externos que no tienen que ver con el juego”
expresó.
Respecto al partido de este jueves, el entrenador señaló que el seleccionado está entrenando para el encuentro y existe convicción de que con un buen juego podrán pasar a la final del certamen. “Es un rival que ya conocemos. Nos enfrentamos antes del nacional, en un partido amistoso en Los Muermos, empatamos a cero, pero será un partido diferente. Yo creo que Los Muermos sentirá la presión del público, creo que eso nos juega a favor, pero más que eso, tenemos que sacar los futbolístico, la garra que tienen los chicos, el cómo se plantea el partido desde lo técnico”, expresó.
En esta línea, apuntó que se debe trabajar la concentración durante todo el encuentro, sobre todo en el bloque defensivo, para que se puedan aplicar en cancha lo conversado en el camarín. “Tenemos que agradecer a la gente que nos llega a alentar. También al Gonzalo Andrade, nuestro kinesiólogo quien nos ha ayudado en la recuperación, junto a Nicolás Salgado, que es el TENS, quienes han estado con nosotros cuando los jugadores están resentidos o pocas opciones de jugar por temas de lesiones, así es que se le agradece su labor”, expresó.
Respecto a los efectos de la sanción a la barra, Del Río, señaló que no debería afectar el redimiendo de los jugadores. Junto con lamentar lo ocurrido, el estratega señaló que se deben asumir los errores, ya que el lanzamiento de una bengala en un recinto deportivo podría ocasiones una situación de riesgo, tanto para los jugadores como el público presente.
“Se asumió el castigo, se redujo el aforo y hay que acatar. Son sanciones de ANFA. Se verá un estadio con menos público, pero más ordenado también. Obviamente que el aliento de la barra nos ayuda mucho, pero son cosas que se habían conversado y que se deben asumir. En los futbolístico estamos bien compenetrados. Tenemos la baja de Juan Núñez, quien sufrió la expulsión, lo que nos condiciona un poco arriba en el sector ofensivo, pero tenemos más gente de donde echar mano”, dijo.