ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Acuerdo podría cerrar proceso contra concejal Mandiola

Las partes involucradas abrían llegado a un acuerdo que implicaría una compensación para terminar con el proceso judicial en contra del concejal. La situación dependerá de la decisión de la Fiscalía de Ancud sobre continuar con un juicio oral u ofrecer una suspensión condicional del proceso.

Una salida alternativa al juicio oral se estaría explorando entre las partes en el caso de la querella y contraquerella que sigue un pescador en contra del Concejal de Ancud, Samuel Mandiola Lagos. La acción aún debe ser ratificada por la Fiscalía de Ancud, lo que se debería resolver durante los próximos días.

Según ha trascendido respecto del tema, se habría llegado a un acuerdo reparatorio que implica una compensación económica y que se traduciría finalmente en la suspensión condicional del procedimiento, situación que debería clarificarse dentro de los próximos días y ratificada por el Ministerio Público.

ACUSACIONES

Recordemos respecto al tema que en 2020 el edil ancuditano fue denunciado, junto a sus hermanos, por el delito de lesiones graves, durante la celebración de una fiesta de año nuevo en el sector de Manao. Proceso que se sigue hasta ahora, y del cual se estaría desprendiendo el acuerdo.

En este contexto, en mayo dl año pasado la hermana del concejal ingresó una acción judicial en contra del pescador que presentó la querella en contra del político. En este caso, la acción presentada por la joven en contra del buzo mariscador es por el delito de abuso sexual por sorpresa. El delito se habría consumado previo al hecho investigado por el Ministerio Público y por el cual fue formalizado el concejal.

ESPERANDO RESOLUCION

Consultado sobre el tema, el Concejal Samuel Mandiola, señaló que por instrucción de su abogado no pueden entregar mayores detalles del proceso de acuerdo al que llegaron las partes. Sin embargo, apuntó que se trata de un proceso que aún está abierto y que tiene recursos pendientes.

“Este no es un proceso ejecutoriado o terminado, sino que aún hay cosas por resolver. Hasta que un tribunal no diga lo contrario, yo soy inocente y tenemos una versión distinta de los hechos publicados hasta ahora. Esto claramente no solo me involucra a mí, sino que, a mis hermanos y a mi hermana en particular, por lo tanto, como familia no queremos seguir sufriendo este tipo de funas y situaciones de redes sociales. Nosotros queremos que esto efectivamente termine”.

expresó.

Consultado sobre el acercamiento o acuerdo al cual se habría llegado con la parte acusadora. La fiscalía ofrecería una suspensión condicional, para lo cual no necesariamente requiere la aprobación de ambas partes. En este caso sí hay una intensión de la contra parte de llegar a una suspensión condicional, pero el proceso sigue su curso, pero sí hay intensiones de ambas partes de que esto pudiese terminar sin la necesidad de un juicio oral, que por un lado no solo es costoso emocionalmente para ambas partes, sino que también económicamente. Queremos evitarnos el estrés con mi familia y los tiempos que esto conlleva”, expresó.

Finalmente, señaló que en lo personal se mantienen la tesis de inocencia sobre lo ocurrido. Agregó que “las pocas personas que están buscando estas funas no me van a amedrentar, voy a seguir trabajando por lo que creo que es correcto, independiente que uno a veces en la vida efectivamente pueda cometer algunos errores, uno tiene que seguir pensando con la convicción clara que está haciendo lo correcto y poder dormir en las noches con la conciencia tranquila, dijo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido